Injerto capilar verano

¿Se pueden realizar?

El injerto capilar es un tipo de operación que puede realizarse durante todo el año, independientemente de la estación. Si bien es cierto que dependiendo del paciente la época preferente para someterse a una operación puede ser durante el invierno, realizarse un injerto capilar durante el verano también puede tener sus ventajas.

En la clínica del Dr. Bruno Jacobovski, como clínica especializada en injerto capilar Barcelona, te garantizamos una atención personalizada desde el primer estudio de cabello, en el que se analizarán tus necesidades, hasta la evolución del trasplante de cabello. Para ello, contamos con uno de los mejores médicos de injerto capilar con una larga trayectoria profesional.

Injerto capilar verano

¿Cuándo es mejor hacer un injerto capilar?

El mejor momento para realizarse un injerto capilar dependerá de cada paciente, aunque para garantizar una correcta evolución injerto capilar día a día, hay que tener presente que será necesario reposo los primeros días. Asimismo, entre otros cuidados, es importante evitar los rayos del sol directos. Teniendo en cuenta ambas recomendaciones, someterse a una cirugía capilar pasado el verano puede resultar más cómodo para algunas personas.

Por otro lado, realizarse un trasplante capilar durante los meses de verano puede ser una opción para otros pacientes. Como ya hemos mencionado, es recomendable que los días posteriores a la operación el paciente se mantenga en reposo, por lo que, en caso de querer aprovechar las vacaciones laborales para el postoperatorio, esta podría ser una buena opción.

Injerto capilar verano

Cuidados con el sol tras un trasplante capilar

Uno de los cuidados más importantes que deberás tener tras el injerto capilar Barcelona será la exposición al sol, teniendo que evitarlo a toda costa, sobre todo, durante el primer mes. El uso de cualquier tipo de accesorio como gorra o turbante que cubra el cabello será posible utilizarlo pasadas las primeras semanas, aunque el cirujano especificará cuándo dependiendo de cada caso.

Asimismo, debido al reciente trasplante de pelo, el cuero cabelludo se muestra sensible ante la exposición al sol, pudiendo provocar irritaciones debido al exceso de calor, sudor y diversos factores. Esta situación puede provocar deshidratación de los folículos pilosos haciendo peligrar el crecimiento de los injertos. Por lo que, en caso de decidir someterse a un trasplante capilar en verano, será necesario extremar las precauciones con el sol.

Información Injerto Capilar

¿Es recomendable el agua tras un injerto capilar?

Someterse a un injerto capilar en verano es posible, sin embargo, será necesario ser cuidadoso con aspectos como el sol o el agua, tanto del mar como de la piscina. Con el fin de garantizar una buena evolución injerto capilar día a día, aunque ducharse está permitido, es imprescindible evitar el agua salada del mar, así como de las piscinas ya que ambas pueden provocar cambios en el ciclo capilar dadas las sustancias que albergan. 

También es posible que incluso quede alguna pequeña herida o cicatriz sin cerrar del trasplante capilar y sumergir la cabeza en aguas con cloro o salitre podría aumentar el riesgo de infecciones. Así pues, en caso de querer someterse a un trasplante capilar en verano, ¡ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas capilares para conocer todas las indicaciones y recomendaciones necesarias!

Clínica de injerto capilar en Barcelona

Tipos de técnicas para trasplante capilar

El injerto capilar trata de un trasplante de folículos pilosos activos que se injertan en la zona despoblada del cabello. Para llevarlo a cabo se puede realizar a través de dos técnicas diferentes: la técnica FUSS y la técnica FUE. El uso de la técnica FUSS dependerá del caso del paciente, aunque no es la más común. Para ponerlo en práctica se retira una pequeña y fina banda de la piel con cabello de la zona poblada y dichos cabellos se injertan en la zona despoblada.

Por el contrario, la técnica FUE se lleva a cabo de forma individualizada. Los folículos pilosos activos se retiran uno a uno, se ordenan y se injertan en las áreas alopécicas. Esta técnica es la más utilizada, aunque también es posible la combinación de ambas para lograr un mejor resultado según las necesidades del paciente. Para ello, será necesario tener la formación necesaria, como es el caso del Dr. Bruno Jacobovski.

Tratamientos capilares en en Barcelona

¿Cómo es la evolución injerto capilar día a día?

La evolución del injerto capilar es lenta y hasta pasado un año desde el trasplante capilar no se podrán observar los resultados finales. Para garantizar que el injerto finalice como es esperado, será necesario llevar a la práctica una serie de cuidados a lo largo de la evolución injerto capilar día a día, que el especialista detallará.

Además, en la clínica del Dr. Bruno Jacobovski queremos ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, por lo que la atención con nuestros clientes es individual y personalizada, así como el seguimiento de la evolución injerto capilar. Si quieres una clínica en la que sentirte seguro y con un equipo de médicos especializados, ¡te animamos a que pidas cita ya para tu injerto capilar Barcelona!