El injerto capilar es una de las intervenciones capilares más demandadas en la actualidad y son múltiples las dudas que envuelven todo el proceso. Desde la clínica de implante capilar Bruno Jacobovski, te queremos despejar una de las preguntas que más curiosidad despierta entre nuestros pacientes: cómo se desarrolla la técnica FUE capilar.
A su vez, te hablaremos de la importancia de la conservación del folículo durante el injerto capilar, aspecto clave para que tenga éxito esta técnica. Si te interesa este tema, quédate a leer este artículo y solventa todas tus dudas.
¿Qué es la técnica FUE?
La técnica FUE es una de las intervenciones más avanzadas para el tratamiento de la calvicie y la alopecia, ya que destaca por ser poco invasiva y prácticamente indolora. Corresponde a las palabras en inglés, Follicular Unit Extraction y consiste en la obtención de cabellos de forma individual. Estos son retirados de la zona donante, que habitualmente son los laterales o el área posterior de la cabeza.
El pelo que proviene tanto de la parte posterior del cuero cabelludo como de ambos laterales, es cabello formado por folículos pilosos que están genéticamente programados para crecer siempre.
¿Qué son los folículos pilosos y cómo se implantan?
Un folículo piloso es un cabello, propiamente dicho, incluyendo todas y cada una de sus partes, también la raíz. Alrededor de seis folículos pueden formar la llamada unidad folicular, dependiendo de varios factores, como pueden ser la genética del paciente o la zona del cuero cabelludo que se trate.
Con la técnica FUE, los folículos extraídos de la unidad folicular se extraen uno a uno de forma muy minuciosa y se introducen individualmente en las zonas donde el cabello escasea.
Primero, se realiza un estudio en profundidad del cabello para saber en qué estado se encuentra cada folículo y si podrá aguantar el proceso del injerto capilar, punto clave para conseguir el éxito tras la intervención.
Después, comienza la extracción. El doctor Bruno Jacobovski utiliza herramientas de gran precisión diseñadas y fabricadas por él mismo, para que los resultados sean lo más acorde posibles a las expectativas tanto del paciente como del propio profesional.
Una vez las unidades foliculares se han extraído mediante la técnica FUE, se analizan una a una bajo un microscopio, con el objetivo de evaluar su calidad y estado y poderlas injertar en la zona receptora. Una vez evaluadas, se clasifican dependiendo de los pelos que contengan y se ordenan según se vayan extrayendo.
Ser extremadamente cuidadoso a la hora de seguir el orden en la extracción de unidades foliculares es fundamental. De esta manera, las unidades foliculares que fueron las primeras en extraerse, también serán las primeras en volverse a injertar. Así, se minimiza considerablemente el tiempo que estas pasan fuera del organismo, lo que a su vez incrementa su tasa de supervivencia.
La importancia de la conservación del folículo
Las unidades foliculares deben conservarse a una correcta temperatura y con la humedad adecuada, mientras son preparadas para su injerto.
A lo largo de este proceso, cada una de las unidades foliculares se deja reposar en bandejas quirúrgicas y esterilizadas, a una temperatura muy baja y con una solución salina para conservar su calidad. Esta etapa de la operación es muy importante, ya que es durante este tiempo, cuando los cabellos están expuestos a un mayor riesgo de perder propiedades y no ser acertados para el injerto capilar.
Para que esto sea posible, es esencial acudir a una clínica de implante capilar que garantice un proceso riguroso y que cuente con un equipo especialista, como es el caso del doctor Bruno Jacobovski.
Clínica capilar Barcelona Bruno Jacobovski
El injerto capilar mediante la técnica FUE resulta la solución ideal para tratar la alopecia mediante la extracción de folículos y el empleo de microcirugía. La conservación del folículo es vital para conseguir el éxito en esta intervención y eso solo se consigue confiando en una clínica capilar de renombre, como la del Dr. Bruno Jacobovski, con miles de pacientes satisfechos.
Es poco probable que los resultados del injerto capilar no sean satisfactorios. Aun así, como clínica capilar Barcelona especializada, ofrecemos una garantía: si el cabello trasplantado crece menos de un 90%, nos encargamos de realizar un nuevo injerto capilar sin coste adicional para el paciente. ¡Pídenos ya información!