¿Qué debes saber sobre el proceso?

El injerto capilar se ha convertido en una de las operaciones más comunes entre los hombres en cuanto a estética. Consiste en trasplantar folículos de zonas activas a las zonas en las que el pelo está débil o afectado por la calvicie. El proceso o fases injerto capilar no solo trata de la operación en sí, sino que cuenta desde el momento en que se realiza el estudio hasta el postoperatorio. 

Cada una de las fases injerto capilar conlleva una serie de cuidados y atenciones específicas que siempre deben ir guiadas por un especialista. El acompañamiento al cliente por parte del profesional debe comenzar desde el primer estudio que se le realiza hasta que se haya logrado el objetivo esperado. Si quieres conocer cada una de estas fases te lo contamos a continuación.

Primeras fases injerto capilar

Antes de nada y lo más importante es contar con una clínica especializada en injerto de pelo Barcelona. Una vez encontrada, para llevar a cabo el proceso, el primer paso es un estudio exhaustivo del paciente. Conocer qué resultados quiere obtener, su diagnóstico y acordar entre el paciente y el doctor qué tipo de técnica utilizar. En el caso del implante capilar las técnicas que se utilizan son la FUSS y FUE.

Cada una de ellas va enfocada a diferentes problemas. La técnica FUE se utiliza para problemas de alopecia androgénica o de falta de cabello en la barba y algunos procesos cicatriciales. En cambio, la FUSS, es adecuada para aquellos pacientes que presenten grandes áreas alopécicas. Estas visitas serán las fases previas a la intervención y al postoperatorio trasplante capilar. Asimismo, algunos pacientes deberán tomar algún complemento prescrito por el profesional, que ayuda a frenar la caída del cabello antes del injerto capilar.

Antes de la intervención

Antes de asistir a la intervención se debe conocer con qué tipo de rasurado ir. En la visita previa al injerto de pelo Barcelona el equipo  médico da toda la información. Este corte de cabello puede ser total o parcial, e incluso cabe la posibilidad de que no sea necesario. Esta decisión dependerá de la cantidad del cabello del paciente y de la demanda del propio cuero cabelludo.

Una de las cosas más importantes antes de asistir a la intervención es realizar un buen cuidado de dicho cuero cabelludo con un buen lavado, únicamente con champú. No se deben aplicar fijadores ni productos artificiales de ningún tipo. Tampoco es necesario ir en ayunas, de hecho se recomienda al paciente que desayune como de manera habitual.

Financiar trasplante capilar

Operación capilar: el ecuador del proceso

Una vez se tiene claro el procedimiento y su correcto desarrollo para conseguir unos excelentes resultados injerto capilar, es la hora de entrar al quirófano y someterse a la intervención propiamente dicha. Lo primero será administrar la anestesia local, con la que la zona se vuelve menos sensible a la manipulación.  

Las fases injerto capilar se puede extender entre tres y ocho horas, por lo que se recomienda asistir con ropa cómoda. Una vez la anestesia ha hecho su efecto, se extraen los folículos. Después, el especialista organizará los injertos obtenidos por orden de retirada y elegirá cuáles están más sanos, A continuación se insertan los injertos seleccionados en la zona receptora, recuperando la densidad.

Postoperatorio trasplante capilar

Los días posteriores a la operación, sobre todo los dos primeros, es fundamental el reposo absoluto y mantener la cabeza inclinada lo máximo posible. Durante el postoperatorio trasplante capilar es importante hidratar el cuero cabelludo. Alrededor del décimo día suelen comenzar a caerse las costras de la zona en la que se ha realizado el implante capilar, lo que indica que los folículos pilosos quedarán adheridos a la piel. 

Tanto la zona donante como la receptora empezarán a cicatrizar y será entonces cuando se dé comienzo a la fase de recuperación. Cabe destacar que entre la segunda y la sexta semana, lo más común es que el pelo trasplantado se caiga. Esto sucede para que los injertos introducidos comiencen a crecer empezando un ciclo natural. Los resultados injerto capilar tardarán unos meses en apreciarse.

Resultados injerto capilar

Este es el momento más ansiado por los pacientes, el resultado. Sin embargo, es importante tener paciencia ya que los frutos definitivos no se obtendrán en un corto plazo, sino que se empezarán a notar pasados entre tres y cuatro meses, siendo los más visibles y finales los que se producen pasados 12 meses de la operación.

Es ahí donde se valorará si el resultado ha sido favorable. Para ello, es importante contar con una clínica de injerto de pelo barcelona profesional y especializada como lo es el Doctor Bruno Jacobovski, con más de 500 injertos exitosos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y obtendrás la primera cita gratuita en la que estudiaremos tu caso.