Poco a poco se va notando el cambio de estación: la llegada del frío, los días más cortos y, aunque no lo parezca, el aumento de la caída de nuestro cabello. Puede parecer que no está muy relacionado pero, si te fijas, durante esta época del año seguramente dejas más pelos en la almohada o en el peine. Pero no debes asustarte, ya que la justificación de este efecto no es otra que la llegada de la caída estacional.
Desde la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski te ayudamos a entender de qué se trata. Y es por ello que en el artículo de hoy te explicaremos todo lo que debes saber sobre la caída estacional del cabello, ya que puede que cierto tratamiento capilar sea útil para tratarla, como el minoxidil pelo. ¡Sigue leyendo para más información!
¿Qué es la caída estacional?
Durante el cambio de estación, la caída de entre 50 y 100 pelos diarios suele pasar a ser mayor. Este fenómeno totalmente normal, es conocido como caída estacional.
En determinadas épocas del año, el efecto de la caída estacional es más visible, sobre todo en temporadas de cambios drásticos de temperatura como puede ser el otoño antes del frío y la entrada del verano. Aunque pueda parecer una leyenda, es cierto que el cabello pierde fuerza en determinados períodos del año. La principal razón es que las personas somos mamíferos y, como tal, estamos preparados biológicamente para mudar el cabello cuando sea necesario.
Distinguir la caída estacional de la alopecia
En el caso de que notes una caída excesiva del cabello, es esencial que visites una clínica capilar, donde un médico capilar como el Dr. Bruno Jacobovski podrá valorar si se trata de alopecia o de caída estacional.
El primer aspecto que hace que sean dos procesos distintos es el cambio de densidad, y es que con la caída estacional el volumen y la densidad del cabello sigue siendo la misma aunque notemos una mayor caída del pelo. Por el contrario, si se empieza a notar una menor densidad, es posible que algún tipo de alopecia esté empezando a manifestarse.
Por otro lado, el estado del cabello también es diferente en la caída estacional en diferencia a la alopecia. Uno de los cambios más notorios es el grosor, ya que si notamos un debilitamiento de este, existe la posibilidad de que se trate de alopecia.
Pese a tener estos cambios en nuestra melena en cuenta, hay que recordar que la valoración final siempre la debe realizar el médico capilar. Por ello, solamente tras haber realizado un primer diagnóstico se podrán pautar tratamientos, unos que serán cien por cien personalizados para cada paciente.
Minoxidil pelo, tratamiento capilar contra la caída estacional
En la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski encontrarás el tratamiento capilar que más se ajuste a la caída de tu cabello, según las necesidades que manifieste el cuero cabelludo. Para una caída estacional con una caída muy severa o que se prolonga mucho en el tiempo, el tratamiento con minoxidil pelo suele ser una apuesta tan recurrente como efectiva.
El minoxidil pelo ayuda a promover el crecimiento del cabello, llegando a prolongar la fase de desarrollo y haciendo la fase de caída más corta. Además, beneficia al aumento del grosor de los pelos más finos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los efectos de este producto no dejan verse inmediatamente, sino que habrá que esperar unos meses para identificar a primera vista unos resultados exitosos.
Solicita tu diagnóstico con el Dr. Bruno Jacobovski
Conocemos la importancia de la salud capilar, y es por ello que en nuestra clínica capilar te informaremos y asesoraremos de todo lo que te haga falta para que tu cabello no sea una preocupación.
Así pues, en el blog de nuestra página web encontrarás varios artículos que te podrán ayudar a mejorar el cuidado de tu cabello, así como a entender el crecimiento y la caída de este, entre otros. Visita la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski y apuesta por un diagnóstico sin coste, mediante el cual nuestro equipo especializado en salud capilar podrá valorar tu caso y recomendarte un tratamiento capilar u otro. ¡Te esperamos!