Cuidar la salud de nuestro pelo no solo responde a motivos estéticos. La caída de pelo puede derivar en grandes problemas de autoestima que pueden causar depresión y deterioro de la salud mental. El pelo, también es un poderoso aliado de la dermis, ya que protege y ayuda a no sufrir enfermedades dermatológicas graves como cáncer de piel.
Para poner remedio a la caída del pelo, hay que conocer sus motivos y así establecer la mejor solución. En la repoblación de folículos pilosos existen diversos tratamientos capilares. En este artículo, desde la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski, estableceremos la diferencia entre implante y trasplante capilar, dos de las técnicas que generan más confusiones entre sí.
Diferencia entre trasplante e implante
La sonoridad de las dos palabras puede dar a entender que nos estamos refiriendo a la misma acción, incluso en las búsquedas de internet puede parecer que así es. La realidad es que existe una clara diferencia entre implante y trasplante capilar. Aunque el objetivo sea el mismo (volver a hacer crecer cabello en las zonas alopécicas), la forma de conseguirlo es bien distinta.
La gran diferencia entre los tratamientos está en el tipo de folículos pilosos que se usan en el procedimiento. El trasplante capilar extrae las unidades capilares de las zonas más densas y sanas del cuero cabelludo, lo que entendemos por la zona donante. Esta extracción suele hacerse en zonas como la nuca o los laterales para luego trasladarse a la zona receptora, usualmente, la parte superior.
En cambio, el implante capilar no usa los folículos pilosos del propio paciente, sino que se coloca en la zona receptora cabello artificial sobre folículos ya muertos. No va a requerir la extracción de folículos de otra zona del cabello y, al contrario que el trasplante capilar, el pelo recibido no va a seguir creciendo, se va a mantener en medidas estables. Sus resultados son más inmediatos, pero hay más posibilidades de que la cabeza rechace el cabello artificial implantado.
Para que podamos visualizar más claramente las diferencias entre trasplante e implante, hemos creado una tabla que resume lo detallado anteriormente y muestra las virtudes y defectos de cada uno de los procedimientos capilar:
¿Qué elegir: implante o trasplante?
Si estás dudando qué tratamiento capilar escoger, la decisión final dependerá de las recomendaciones que te indique el especialista al que acudas y de tus necesidades específicas. Es por eso, que siempre es recomendable realizarse un examen inicial de cabello para saber qué es lo que más te conviene.
Si acudes a la clínica del Dr. Bruno Jacobovski, el especialista analizará de forma gratuita el estado de tu cuero cabelludo, así como, los objetivos que buscas conseguir y el mejor procedimiento para llegar hasta ellos. En la clínica capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski somos expertos en injertos capilares mediante la técnica FUE, donde nos aseguramos que cada caso recibe la información necesaria y un tratamiento personalizado. ¡Pide cita cuánto antes y recupera la salud de tu cabello!