Calvicie por estrés
La alopecia areata por estrés es una enfermedad en la que el cabello tiende a caerse en grandes cantidades debido a factores psicológicos. Afecta tanto a hombres como mujeres y normalmente se manifiesta en la cabeza, pero puede tener su efecto en las cejas o en la barba. El estrés y su incidencia en este tipo de alopecia viene dado por factores genéticos, cambios hormonales, así como el estilo de vida que lleva cada persona.
En múltiples ocasiones se trata de una caída puntual, ligada a épocas de un estrés agudo que, una vez finalice dicho período, el pelo recupera su estado habitual. Sin embargo, otras veces es necesario llevar a cabo un tratamiento de alopecia por estrés, como el minoxidil. También existe la posibilidad de realizar un injerto capilar de la mano del Dr. Bruno Jacobovski, con quien estarás indudablemente en buenas manos.
Estrés y efluvio telógeno
El efluvio telógeno es, junto con la alopecia areata, un tipo de caída del cabello debido a la ansiedad. El estrés y la ansiedad son tanto una causa primaria como desencadenante de calvicie. Y es que la mayor parte de la sociedad vive sumergida en un ritmo de vida acelerado, lo que provoca aún sin ser conscientes una caída reiterada del pelo, o lo que es lo mismo, alopecia nerviosa.
Este tipo de alopecia puede llegar a perjudicar hasta el 70% de los folículos pilosos del cuero cabelludo, incluyendo las zonas laterales de la cabeza y la nuca, que generalmente suelen ser más resistentes a otros tipos de alopecias. Se trata de la alteración del ciclo de crecimiento.
Tricotilomanía y alopecia areata
Debido al estrés, también se pueden desarrollar otras alteraciones que afectan directamente al cabello. Por ejemplo, la tricotilomanía es el resultado de una alteración psicológica en la que la persona que lo padece se estira o arranca compulsivamente el pelo, provocando así su pérdida.
Respecto a la alopecia areata, esta tiene que ver con la alteración del sistema inmunitario del cuerpo, en la que los folículos pilosos del cuero cabelludo se sienten atacados y eso impide el crecimiento habitual del pelo. La caída del pelo se manifiesta en forma de calvas redondas de distinto tamaño. Las personas que la padecen pueden sentir picor u hormigueo en la zona afectada.
Alopecia por estrés: tratamientos
Existen distintos tratamientos para solucionar el problema de la alopecia areata debido al estrés. Uno de ellos es el minoxidil, un medicamento vasodilatador especialmente indicado para estimular el crecimiento del pelo y frenar la caída del cabello. Se puede aplicar de forma tópica o en comprimidos y su duración variará en función de cada paciente.
La finasterida es otro medicamento muy utilizado para tratar la calvicie por estrés, fundamentalmente en hombres. De todos modos, sea cual sea el tratamiento llevado a cabo, resulta de vital importancia acudir previamente a una clínica especializada, con tal de determinar la mejor solución según tu caso particular.
Injerto capilar Barcelona
Habitualmente la alopecia provocada por el estrés suele ser de carácter reversible, y desaparece una vez los picos de más ansiedad se reducen. Pero en ocasiones la calvicie va más allá y deja más huella de la que nos gustaría. Si la salud de tu cabello se ve afectada, aconsejamos la posibilidad de realizar un injerto capilar en Barcelona.
Gracias a la técnica FUE, se extraen los folículos uno a uno de manera precisa y segura, logrando resultados satisfactorios y de por vida en el paciente. En nuestro centro, podrás informarte de todo el proceso y beneficiarte de un tiempo de recuperación reducido, gracias al instrumento punch, de la línea BJ Instruments, que el propio Dr. Bruno Jacobovski diseña y fabrica.
Di adiós a la alopecia areata por estrés
Con más de 1500 intervenciones en el cuero cabelludo, cejas y barba, el Dr. Bruno Jacobovski está especializado en la reconstrucción capilar en cicatrices y quemaduras, además de diseñar y fabricar sus propios instrumentos para sus intervenciones.
Visita la mejor clínica injerto capilar Barcelona y recupera la salud de tu cabello, siguiendo la evolución del injerto capilar día a día. Consulta de manera gratuita el estado de tu pelo y cuál es el mejor tratamiento para ti. Contamos con un asesoramiento totalmente personalizado y con un ajustado precio de trasplante capilar en Barcelona ¡Te esperamos!