Alopecia por estrés e injerto capilar

Tratamientos Capilares

La caída del cabello es, en la mayoría de casos, provocada por la calvicie androgénica. Las causas de este tipo de calvicie suelen ser genéticas y hormonales pero hay otros motivos por los que puede producirse la caída del pelo. El estrés, una mala alimentación, productos dañinos para el cabello pueden ser algunos de ellos. Sin embargo, un desajuste hormonal también puede estar detrás. ¿Quieres saber de qué se trata?

Desde la clínica del Doctor Bruno Jacobovski, especializados en tratamiento PRP, te contamos las diferentes razones por las que se puede producir la caída del cabello y que quizás aún no sabías. Este es el caso del tiroides, una glándula endocrina encargada de generar hormonas para un correcto funcionamiento del organismo y que también afecta a los folículos pilosos.

Zona donante para trasplante capilar

¿Qué es la tiroides?

La glándula es encargada de producir, almacenar y liberar hormonas tiroideas en una cantidad que es controlada por otra glándula, la hipófisis o pituitaria. Esta última, recibe información de una parte del cerebro denominada hipotálamo. Todo el proceso es necesario que se produzca de manera correcta para garantizar el correcto funcionamiento de diferentes órganos del cuerpo.

Desde la clínica capilar Barcelona creemos interesante que conozcas que la glándula tiroides se encuentra debajo de la nuez y genera hormonas responsables de una correcta regulación del metabolismo. Además, afectan al funcionamiento completo del organismo como por ejemplo el desarrollo celular, perjudicando directamente en el crecimiento de los folículos. También juega un papel clave en la frecuencia cardíaca, el peso corporal, la digestión o el estado de ánimo.

Pelo para trasplante capilar

¿Cómo afecta al cabello?

Las enfermedades relacionadas con la tiroides suelen ser el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. Lo que sucede con el hipotiroidismo es que produce una cantidad menor de hormonas, siendo un número insuficiente. Quienes lo sufren podrán observar una mayor caída del cabello y que, por el contrario, el crecimiento de este es muy lento. Además, el pelo se ve más áspero y seco debido a la pérdida de calidad de la queratina.

En cambio, en el hipertiroidismo sucede lo contrario. Provoca un exceso de hormonas tiroideas que se ve reflejado en una caída del pelo debido a una aceleración de los ciclos del crecimiento capilar, haciendo que el cabello crezca y caiga más rápido de lo normal. Como consecuencia el pelo se puede ver más graso, fino y con poco volumen.

Financiar trasplante capilar

¿Es el trasplante capilar una solución?

En caso de sufrir alguna de estas dos enfermedades de la tiroides, lo principal es asistir al médico con el fin de tratarlo con una medicación adecuada que equilibre los niveles de las hormonas. Asimismo, se debe tener en cuenta que al tratarse de una desajuste hormonal, primero hay que solucionar esta parte ya que es posible que tratamientos capilares como el tratamiento PRP no funcionen.

Con el fin de acelerar el proceso de recuperación del cabello, al tratamiento farmacológico se le puede añadir algún producto que ayude como champús o lociones siempre bajo recomendación de especialistas. Además, puede ser interesante añadir suplementos naturales con vitaminas del tipo B y minerales como el zinc, potasio o magnesio.

¿Qué es el tratamiento PRP capilar?

El PRP capilar es un tratamiento intradérmico que tiene como objetivo aumentar tanto la calidad como la cantidad del cabello. El proceso consiste en microinyecciones en las que se suministra la propia sangre del paciente que previamente se ha sacado y se ha centrifugado con el fin de obtener el derivado de la sangre, esto es, plasma rico en plaquetas.

A través de este tratamiento se logra una mejor producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico necesario para estimular y aumentar el tallo piloso. Sin embargo, como ya hemos mencionado en párrafos anteriores, en caso de problemas hormonales puede que no sea eficaz por lo que es preferible primeramente tratar farmacológicamente y, tras una mejora, asistir a nuestra clínica capilar Barcelona donde te realizaremos un exhaustivo estudio con el fin de encontrar el tratamiento perfecto para ti.

Tratamientos capilares en España

Clínica capilar Barcelona

En la clínica del Doctor Bruno Jacobovski la primera cita es gratuita y nuestros especialistas te harán un estudio capilar completo con el fin de ofrecerte un asesoramiento personalizado sobre los tratamientos más convenientes y efectivos en función de tus necesidades. Cada cliente es diferente y eso, en la clínica del doctor Bruno Jacobovski, lo tenemos claro. ¡Consigue ya tu primera cita!

La importancia de encontrar un cirujano especializado y comprometido con cada paciente es esencial a la hora de someterse a un trasplante capilar, por ello desde la clínica del dr. Bruno Jacobovski te animamos a que confíes en la nuestra, categorizada como una de las mejores clinica capilar Barcelona. ¡Llámanos!

Tratamiento capilares contra la caída del cabello

Dr. Bruno Jacobovski, garantía en trasplante capilar

El doctor Jacobovski cuenta con una larga trayectoria profesional en la que ha realizado más de 500 implantes capilares de forma exitosa. Fue formado por los mejores especialistas de diferentes países del mundo, llegando a ser uno de los mejor valorados en su especialidad.

Además, es de los pocos cirujanos especializados en la aplicación de ambas técnicas FUE y FUSS en caso de ser necesario, así como de realizar trasplante capilar sobre cicatrices. Por ello, si estás pensando en realizarte un injerto capilar o buscas un tratamiento adecuado para tu caso, ¡ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte!