Estudio científico de foliculos capilares

Técnica FUSS implante capilar

La técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) es un método de implante capilar que permite obtener un mayor número de unidades foliculares para su posterior implantación. Así pues, para conseguir estas unidades foliculares se necesita la extracción de un tira fina de piel con cabello de unos 15 – 20 cm de longitud por 1 – 1.5 cm de ancho aproximadamente.
Esta tira longitudinal se extrae de la parte posterior y lateral del cuero cabelludo, una zona que está programada genéticamente para crecer de por vida y que llamamos zona donante. Se trata de una intervención mucho más sencilla de lo que parece y que no necesita baja médica para su recuperación, por lo que podrás acudir hasta nuestra clínica de implante capilar y continuar haciendo vida con normalidad.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

¿En qué consiste?

Para empezar con esta intervención sencilla se extrae una tira de 1 – 1.5 centímetros, una vez extraída, se cierra dicha herida con la técnica cierre tricofítico que permite el crecimiento del cabello a través de la cicatriz. Se trata de una cicatriz casi imperceptible que tan solo será visible si el paciente lleva el pelo cortado al 0, ya que con una longitud de cabello de 2 milímetros no se podrá apreciar.
Una vez extraída esta tira de cabello, llega el momento de procesar bajo un microscopio para separar y preparar las unidades foliculares que más tarde serán injertadas en las zonas receptoras, un proceso que debe de hacerse con sumo cuidado para garantizar un técnica FUSS implante capilar sea todo un éxito.

Implante Capilar

El paso a paso de la técnica FUSS

Extracción. Para empezar, se extrae una tira de piel de unos 15 – 20 cm de largo por 1 – 1.5 cm de ancho mediante una sencilla maniobra quirúrgica y se conserva en condiciones adecuadas hasta la siguiente fase que es la preparación.
Preparación. En esta fase de la técnica FUSS implante capilar se preparan los folículos mediante microscopía de alta resolución para preservar su integridad y se van distribuyendo para más tarde, en la fase de implantación, poder ser trasplantados folículo a folículo.

Implantación. Esta es la última fase del proceso de microinjerto capilar, en ella se colocan las microunidades foliculares de manera meticulosa y con instrumental de alta precisión. Todo ello con la finalidad de que el resultado final sea lo más natural posible.

Financiar trasplante capilar

Cuidados antes y después

Como mencionamos anteriormente, esta es un tipo de cirugía ambulatoria en la que no se precisa de una baja laboral, por lo que no es necesario organizarse demasiado para dar el paso y apostar por la técnica FUSS implante capilar. Cabe destacar, que si el puesto de trabajo requiere una exposición continuada al sol o se precisa de un esfuerzo físico considerable, se recomienda hacer reposo de 10 a 15 días.
En las dos o tres semanas siguientes al proceso de implantación, el cabello se debilita y pasadas un par de semanas volverá a crecer, esta vez de manera permanente. Y es que, el pelo trasplantado se extrae de una zona programada genéticamente de por vida, motivo por el cual se garantiza el éxito de esta intervención ambulatoria.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

Clinica de implante capilar

El Doctor Bruno Jacobovski es uno de los especialistas en realizar la técnica FUSS implante capilar combinada junto con la técnica FUE, si el caso lo requiere. Y es que, si lo que se buscas es un resultado de lo más natural, se debe de apostar por una buena clínica de implante capilar Barcelona como la de del Dr. Bruno Jacobovski, ya que si se hace una intervención correcta el pelo crecerá en la dirección habitual por lo que el resultado final será de lo más natural. Además, el 90% del pelo es injertado en la intervención dura de por vida, por lo que si estás buscando una clínica capilar y no te decides, tal vez la acabas de encontrar.

Zona donante para trasplante capilar

¡Pide cita y más información!

Tengas la duda que tengas, nuestro equipo especializado te atenderá y te dará toda la información que necesites para poder dar el paso y realizarte un microinjerto capilar con la seguridad que estás haciendo lo correcto en el lugar idóneo. Confía en el Doctor Bruno Jacobvski para cualquier tipo de tratamiento capilar, ya sea una implante capilar, mesoterapia, PRP capilar u otro de nuestros tratamientos capilares.

Si lo que quieres es recuperar tu cabello pero no tienes muy claro si es el momento de hacerlo, contacta con nosotros y pide tu diagnóstico gratuito, en él te haremos un estudio del cabello y contemplaremos los diferentes tratamientos que harán que tu salud capilar mejore. No dejes pasar más tiempo, recupera tu pelo y tu confianza.