Dihidrotestosterona y alopecia

Reconocer una mala cirugía

Si bien es cierto que este campo de la medicina ha evolucionado considerablemente con técnicas como la FUE y la FUSS, en ocasiones las operaciones capilares no son bien ejecutadas. Y es que a día de hoy existen decenas de centros que dicen ser especialistas en cirugías capilares, sin embargo los resultados injerto capilar no lo reflejan así. 

Así, uno de los aspectos por los que no nos debemos guiar es por el precio de injerto capilar. Aunque sea una razón de peso, hay que apostar por una óptima calidad tanto en la atención como en la práctica del injerto capilar Barcelona. Un cuero cabelludo inflamado, un resultado poco natural o cicatrices son señales evidentes de un injerto capilar mal hecho.

Injerto capilar mal hecho

Implante capilar sin éxito: ¿se puede revertir?

Según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), se estima que casi el 80% de los profesionales encuestados han atendido a más de 6 pacientes con injertos fallidos a lo largo de un año. Detrás de ello se encuentran centros incapaces de garantizar unos buenos resultados injerto capilar. 

Dichos pacientes buscan alternativas para restaurar su cabello. Para ello es esencial contar con un equipo profesional y especializado en medicina capilar que pueda revertir el estado del cuero cabelludo. Aunque resulta una intervención más compleja y duradera, sí se puede de la mano del Dr. Bruno Jacobovski y su unidad especial de recuperación capilar.

Pelo para trasplante capilar

Unidad especial de recuperación capilar

Debido al crecimiento de casos en los que los resultados injerto capilar no son tal y como se imaginaban, nuestra clínica apostó por la unidad especial de recuperación capilar. En ella atendemos a pacientes afectados por un injerto capilar mal hecho que, además de reflejarse a nivel estético, también pueden pasar factura a nivel de salud. 

Una de las prácticas más comunes en estas ocasiones es la retirada masiva de unidades foliculares en zonas donantes como la nuca. Así se provocan calvas fácilmente perceptibles, aun estando estas áreas preparadas genéticamente para crecer durante toda la vida. Otra mala praxis responde al implante de demasiado pelo en la parte frontal de la cabeza y menos en la parte media.

Zona donante en trasplante capilar

Resultados injerto capilar garantizados

Más allá de afectaciones estéticas, el cuero cabelludo puede sufrir infecciones e inflamaciones que requieran pasar por el quirófano de nuevo. Así, el mejor método para evitarlo es apostar desde un principio por un centro en el que el precio injerto capilar no lo es todo. Es decir, aunque sea algo significativo, no debe ser el aspecto principal en el que fijarse. Trato, higiene e instalaciones y personal también atienden un gran peso en la balanza. 

Por ello es imprescindible consultar con el equipo médico todas las dudas. Y una de las más frecuentes es, además del precio implante capilar, cuándo se empiezan a percibir los resultados. Si bien es cierto que cada paciente puede avanzar a un ritmo diferente, generalmente el cambio cien por cien definitivo no se ve hasta transcurridos 12 meses. Antes, sin embargo, se comienza a apreciar el progreso de forma más leve.

Tratamientos capilares y estrés

Postoperatorio y efectos secundarios

Tal y como se mencionaba más arriba, los efectos secundarios más habituales en un injerto capilar mal hecho son inflamaciones, infecciones, cicatrices o calvas muy pronunciadas. Por contra, si la intervención se ejecuta correctamente no tiene por qué conllevar efectos adversos. Solamente se deberá tener en cuenta el hinchazón de las primeras horas y las costras en el cuero cabelludo al cicatrizar. 

A pesar de que la práctica es fundamental, el cuidado de la zona durante el postoperatorio también es importante y, además, es responsabilidad del propio paciente. Así pues, será necesario seguir las pautas dictadas por el cirujano capilar, tales como evitar la exposición al sol, dormir algo incorporado y cuidar la dieta.

Injerto capilar mal hecho

Injerto capilar Barcelona con el Dr. Bruno Jacobovski

Para evitar cualquier contratiempo, como bien se ha dicho anteriormente, la mejor opción es contar desde el primer momento con una clínica que ofrezca los estándares de higiene y seguridad, así como un equipo profesional con una amplia trayectoria en medicina capilar. Así pues, en caso de desear más información sobre el injerto capilar Barcelona, te proponemos ponerte en contacto con nuestro centro. 

En la primera toma de contacto podrás resolver todas tus preguntas respecto a la cirugía y al postoperatorio, siendo esta visita totalmente gratuita y sin compromiso. Te acompañamos durante todo el proceso para que este sea más liviano. No lo pienses más y revierte tu salud capilar, ¡te esperamos!