¿Cuál es la alopecia más común en varones?

La calvicie masculina habitualmente se debe a causas hormonales o genéticas, aunque también pueden influir otros aspectos como épocas de mucho estrés y/o déficits en la dieta alimentaria. Aun así, la alopecia androgénica es la más recurrente entre los hombres. Aunque suelen aparecer de los 20 años en adelante, también pueden darse casos en edades tempranas.

La alopecia androgénica puede llegar a afectar hasta al 80% de la población masculina. Así, se empieza por perder densidad capilar en la zona frontal del cuero cabelludo, lo que conocemos como entradas y sigue por la zona de la coronilla. Y esto se debe al carácter más sensible de los folículos pilosos de dichas zonas. En este caso es importante ponerse en manos de profesionales, como la mejor clínica injerto capilar Barcelona del doctor Bruno Jacobovski.

Escala Norwood-Hamilton

Para frenar a tiempo la alopecia androgénica es esencial una identificación y detección temprana. Y para ello existe la escala Norwood-Hamilton. Se trata de una herramienta de medición de la calvicie para ver en qué punto se encuentra la alopecia del paciente y qué soluciones se le pueden dar: implante capilar España, tratamientos como la mesoterapia capilar, etc.

Así, aunque la solución definitiva y más eficaz suele ser un implante capilar España, antes de llegar a ese punto debemos considerar en qué estadio de calvicie se encuentra el cabello y la salud del mismo. Una vez determinado el grado de alopecia, se elegirá el procedimiento más adecuado para cada caso, siendo en la mejor clínica injerto capilar Barcelona un lugar donde el asesoramiento es cien por cien personalizado. 

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Calvicie inicial

Dentro de esta categoría se encuentran el grado I y el grado II de la escala Norwood-Hamilton. En la calvicie inicial de grado I la pérdida de densidad en la zona frontal es muy leve, tanto que a menudo resulta imperceptible para terceras personas. Lo más notable es el retroceso de la línea de crecimiento del pelo.

Cuando pasamos al grado II, a todo lo anterior se le suma la pérdida de cabello en la zona de las entradas, que poco a poco avanza y resulta menos desapercibida. Puede que en ciertos casos la alopecia no avance más, por lo que con tratamientos como la mesoterapia capilar bastaría para frenar la calvicie. 

Calvicie media

Dentro de la calvicie media se encuentran el grado III y el grado IV. En el primero de ellos se empiezan a ampliar las áreas con pérdida de cabello, probablemente llegando a afectar a la parte de la coronilla. Dada esta situación, se recomienda tomar medidas para que la caída no continúe, aunque todavía no es preciso el implante capilar España. 

En el grado IV, la alopecia va tomando más terreno que en el anterior estadio, dejando entrever zonas ya considerablemente despobladas. Ahí es el punto de inflexión en qué el paciente debe tomar conciencia y pensar en someterse a un tratamiento en el pelo, como la mesoterapia capilar o el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Calvicie amplia

Dentro de la calvicie amplia tan solo encontramos un grado, el quinto de la escala Norwood-Hamilton. En este momento, la zona del cuero cabelludo que hasta ahora ha separado las entradas y la coronilla se estrecha más y más, evidenciando de forma clara la calvicie.

En caso de encontrarse en este punto, ya sí que desde la mejor clínica injerto capilar Barcelona recomendamos pensar en someterse a un injerto capilar, pues el ritmo de alopecia ha avanzado de tal manera que resulta irreversible, y para ello se necesitarán entre 5.000 y 6.500 pelos. Es el paso previo a la calvicie severa.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

Calvicie severa

En este apartado, catalogado ya como calvicie severa, encontramos los dos últimos grados de la escala Norwood-Hamilton: grado VI y grado VII. En el primero de ellos desaparece definitivamente la línea que separaba la coronilla de las entradas y la zona superior de la cabeza queda calva. 

En el séptimo y último estadio, se comienza a perder cabello en la zona de la nuca y los laterales del cuero cabelludo. Así, tan solo queda pelo en la parte posterior de la cabeza, justo en la zona que une las orejas y la nuca. La solución más viable será un implante, aunque para que los resultados injerto capilar sean óptimos debe haber pelo en la zona donante. El número de folículos ronda los 2.000-3.200, lo que se traduce en 4.000-6.000 pelos.

Pide tu cita para un diagnóstico profesional

Si crees que la salud de tu cabello no está como debería, quizás deberías plantearte visitar la mejor clínica injerto capilar Barcelona. De la mano de profesionales como el doctor Bruno Jacobovski, podrás obtener tu análisis personal de tu pelo para conocer qué carencias presenta y cuáles podrían ser las soluciones.

Puede que tal solo necesites la ayuda de algún tratamiento como la mesoterapia capilar, o en caso de padecer alopecia avanzada, sea necesario un implante. En todo caso, puedes confiar en nuestro centro, ya que obtendrás unos excelentes resultados injerto capilar. No esperes más para tu valoración del cabello, gratuita y sin compromiso. ¡Te esperamos en la clínica Bruno Jacobovski!