Caso real Ingerto capilar 2658 UFS

Implante capilar Grafts FUE

Edad xx años
Nº folículos 2.658
Sexo: Hombre
Nº total de pelos 6.326

En esta ocasión os mostramos el caso de un paciente partía de una alopecia muy extensa, por este motivo se decidió realizar esta restauración en dos etapas. La primera de ellas, consistía en una operación de implante capilar técnica FUE  para cubrir la mitad frontal, en cambio la segunda se trataba de una segunda operación pasado un año de la operación inicial para completar la restauración de toda su zona con alopecia.

Al tratarse de una zona muy amplia, el Doctor Bruno Jacobovski y el paciente estuvieron de acuerdo en proceder con cautela, optando así por un diseño conservador de la primera línea con la finalidad de ahorrar unidades foliculares con las cuales poder asegurar primero la cobertura de toda la zona despoblada.

A continuación, enumeramos el desglose de los grafts implantados para realizar con éxito este injerto capilar. 

  • 1 pelo: 364 unidades foliculares
  • 2 pelos: 1268 unidades foliculares 
  • 3 pelo: 653 unidades foliculares 
  • 4 pelos: 373 unidades foliculares

Total: 2.658 ufs

Media de 2,38 pelos por uf

Tratamientos capilares complementarios

Por otro lado, el paciente comenzó un tratamiento capilar con Dutasteride en Mesoterapia cada 3 meses y vía oral dos días por semana. Gracias a este tratamiento capilar, se notó una mejora sustancial del estado de su alopecia y la superficie a cubrir, ya que en la coronilla despoblada se redujo notablemente.  

Gracias al empleo de más de un tratamiento capilar, en la próxima operación de injerto capilar el Doctor Bruno Jacobovski tendrá la posibilidad de realizar un retoque de la primera línea, cuya finalidad será la de reducir el tamaño de las entradas al haber reducido el nº de grafts necesario para cubrir la coronilla.

Injerto capilar: Técnica FUE 

Para este injerto capilar se apostó por la técnica FUE. Esta técnica consiste en la obtención de folículos de manera individualizada que son extraídos de la zona posterior o lateral de la cabeza, una zona que se denomina donante u que está genéticamente programada para crecer a lo largo de toda nuestra vida.

Una vez extraídos, estos se preparan minuciosamente y de manera individualizada, para más tarde ser redistribuidos de manera uniforme en las zonas receptoras. 

Así pues, en esta fase de extracción e implantación los grafts se mantienen a 4º grados de temperatura en nuestra solución líquida conservadora mediante el sistema patentado BJ Graft Chilling Plate. 

Con este hecho se consigue una  alta supervivencia de los grafts, permitiendo así poblar áreas grandes sin tener que emplear demasiados folículos, ni extraer de más para compensar las unidades foliculares que no prosperan.  Esta es una de las innovaciones que aplica el Doctor Bruno Jacobovski en sus cirugías con la finalidad de preservar el área donante sin crear traumas capilares.

Así pues, este es otro de los cientos de casos de éxito realizados por el Doctor Bruno Jacobovski en esta clínica de implante capilar de nombre homónimo situada en el centro de Barcelona. Si quieres obtener más información sobre estás técnicas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.