Caso real Injerto capilar 2658 UFS

Injerto capilar FUE – 7.879 Grafts

Edad: 46 años
Grafts o unidades foliculares: 7.879
Sexo: Hombre
Nº total de pelos: 17.631

En esta ocasión, te mostramos el caso de un paciente de 46 años que partía de una alopecia muy extensa. Para no comprometer la correcta recuperación de la zona donante y no entrar en una sobre explotación, se decidió realizar el injerto capilar en tres etapas, mediante la técnica FUE. 

Al tratarse de una zona muy amplia, el Doctor Bruno Jacobovski y el paciente estuvieron de acuerdo en proceder con cautela, optando así por un diseño conservador de la primera línea con la finalidad de ahorrar unidades foliculares con las cuales poder asegurar primero la cobertura de toda la zona despoblada.

Etapas del injerto capilar 

Primera cirugía: 2.658 unidades foliculares 

En la primera intervención se utilizó la técnica FUE para cubrir la mitad frontal con un diseño de línea conservador, priorizando la cobertura en la parte superior antes que una línea baja, pero con mucha zona por detrás despoblada. 

Segunda cirugía: 2.713 unidades foliculares 

Un año después de la primera intervención y una vez alcanzado el resultado esperado, se continuó cubriendo la parte trasera y se acordó también bajar un poco la primera línea, para ajustarse a los deseos y gustos del paciente.  

Tercera cirugía: 2.508 unidades foliculares 

Para poner la guinda final al trabajo de restauración, se acordó llevar a cabo una tercera operación, un año después, para bajar un poquito más la primera línea y dar un repaso a toda la zona, para mejorar la densidad donde fuese viable. 

Injerto capilar usando la técnica FUE 

Para este injerto capilar se apostó por la técnica FUE, que consiste en la obtención de folículos de manera individualizada, extraídos de la zona posterior o lateral de la cabeza, una zona que se denomina donante porque está genéticamente programada para crecer a lo largo de toda nuestra vida.

Una vez extraídos, los folículos se preparan cuidadosamente para ser redistribuidos de manera uniforme en las zonas receptoras. En esta fase de extracción e implantación, los grafts se mantienen a 4º de temperatura en la solución líquida conservadora mediante el sistema patentado BJ Graft Chilling Plate. Cabe destacar que el Dr. Bruno Jacobovski es el único especialista que cuenta con su propia línea de instrumentos, BJ Instruments, diseñados y fabricados por él mismo. 

Con este hecho se consigue una  alta supervivencia de los grafts, permitiendo así poblar áreas grandes sin tener que emplear demasiados folículos, ni extraer de más para compensar las unidades foliculares que no prosperan.  Esta es una de las innovaciones que aplica el Doctor Bruno Jacobovski en sus cirugías con la finalidad de preservar el área donante sin crear traumas capilares.

Tratamientos capilares complementarios

De forma complementaria, el paciente comenzó un tratamiento capilar de Mesoterapia con Dutasteride, cada 3 meses y vía oral dos días por semana. Gracias a este tratamiento adicional, se notó una mejora sustancial del estado de la alopecia y la superficie a cubrir, ya que la coronilla despoblada se redujo notablemente.  

Conclusiones del tratamiento 

El resultado obtenido tras las tres operaciones ha permitido al paciente llevar a buen fin un cambio estético que seguramente no hubiese podido conseguir por ninguna otra vía. El planteamiento realizado por el doctor Jacobovski es un ejemplo de cómo afrontar la restauración de este tipo de alopecia sin crear otros problemas adicionales de graves consecuencias para el paciente como lo es una pérdida o disminución de la zona donante. 

Así pues, este es otro de los cientos de casos de éxito realizados por el Doctor Bruno Jacobovski en su clínica de implante capilar situada en el centro de Barcelona. Si quieres obtener más información sobre estás técnicas y que analicemos tu caso de forma personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos!