Injerto capilar 1.870 GRAFTS
Edad: 40 años
Nº folículos: 2.884
Sexo: Hombre
En esta ocasión, un paciente de 40 años acudió hasta nosotros buscando información injerto capilar ya que sufría alopecia y quería mejorar su salud capilar. Así pues, nos topamos con un paciente que partía de una alopecia grado IIIA de la escala Norwood.
Tras una primera visita y la correspondiente valoración, el paciente nos comentó que su objetivo era cubrir la zona frontal con un implante capilar que tuviera densidad pero con un diseño conservador y que quedase de lo más natural.
Una vez escuchadas las necesidades del paciente, el médico capilar le comentó las diferentes alternativas y le propuso distintos diseños. En ellos, se le propuso que la primera línea y las entradas tuvieran un cierre con ángulos más cerrados pero el paciente deseaba mantener una primera línea más madura y con ligeras entradas. Este hecho hizo que se necesitaran un menor número de injertos para restaurar su alopecia y recuperar su salud capilar. Así pues, se implantaron un total de 1.870 unidades foliculares produciendo un total de 4.883 pelos, con una media de 2,6 pelos por unidad folicular.
En esta ocasión, se optó por la técnica FUE de implante capilar. Se trata de una técnica no invasiva que consiste en la obtención de las unidades foliculares de forma individualizada. Estas unidades foliculares son obtenidas de la zona posterior y lateral de la cabeza, unas zonas llamadas donantes y que están programadas genéticamente para crecer de por vida.
Una vez extraídos estos folículos, se preparan uno a uno de manera minuciosa para más tarde ser implantados en las zonas alopecias, llamadas zonas receptoras. Se trata de una intervención con la que se consiguen resultados de lo más natural y con lo que se pueden restaurar las zonas alopécicas de una manera muy natural.
Esta intervención es de carácter ambulatorio, por lo que no se precisa de una baja laboral aunque si el paciente desempeña un trabajo en el que está expuesto de manera continuada al sol o realiza grandes esfuerzos físicos, se recomienda hacer reposo de 10 a 15 días.
Una vez hecha la intervención, el cabello implantado crecerá durante dos o tres semanas y más tarde se debilitará. Pasado este tiempo, el cabello comenzará a crecer de manera permanente hasta obtener los siguientes resultados.
A continuación, os dejamos las fotos del proceso de injerto capilar día a día hasta llegar al resultado final pasados los 12 meses. Y, si después de ver el resultado de este paciente quieres más información injerto capilar no dudes en consultarnos. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y de programar una primera visita para tu valoración capilar.