Injerto capilar 2.944 Grafts

Edad 34 años
Nº folículos 2.944
Sexo: Hombre
Nº total de pelos 6.326

En esta ocasión nos encontramos frente al caso de otro de los pacientes que reconoce el trabajo del Doctor Bruno Jacobovski, médico que dirige la clínica trasplante capilar  Barcelona de gran renombre. Se trata de un paciente varón de 34 años de edad y que sufría un despoblamiento en la zona frontal pero sin embargo mantenía el cabello en la zona de la coronilla.

Después de una evaluación profesional y antes de proceder a la operación capilar, el Doctor Bruno Jacobovski recomendó alrededor de 3.000 injertos para la repoblación del tercio frontal del cuero cabelludo. Así, el desglose de las unidades foliculares quedó de la siguiente manera: 

  • 1 pelo: 291 unidades foliculares
  • 2 pelos: 1.140 unidades foliculares
  • 3 pelos: 1.222 unidades foliculares
  • 4 pelos:   327 unidades foliculares

Teniendo en cuenta estas cifras, el promedio acaba resolviéndose en 2,5 pelos por unidad folicular. Justo a tu derecha puedes ver unas cuantas imágenes que muestran las fases del injerto capilar, desde antes de someterse hasta, finalmente, el resultado de la operación capilar pasados los 9 meses después de la intervención. 

Como siempre, el médico capilar Bruno Jacobovski explica en qué consistirá el procedimiento al paciente, haciendo así que la operación capilar resulte más cómoda para ambos y creando un ambiente más cercano en la clínica trasplante capilar Barcelona. Así, uno de los factores decisivos que afecta directamente a la supervivencia de las unidades foliculares es su entorno y conservación, desde su extracción hasta su implantación. 

Para este paciente, también se empleó un tratamiento con Finasteride y Minoxidil pelo, de forma oral. Con ello se consigue completar la operación capilar manteniendo a raya el posible progreso de la alopecia, y haciendo que esta no avance de igual manera en la coronilla que en la zona frontal del cuero cabelludo.

BJ Chilling Plate

Como decíamos, la correcta conservación de los grafts o unidades foliculares es fundamental para los resultados finales y para el buen progreso de las fases injerto capilar. Por esa misma razón el Doctor Bruno Jacobovski, que diseña, fabrica y emplea su propia línea de instrumentos para las intervenciones, utilizó el dispositivo BJ Chilling Plate.

Mediante este procedimiento, se consigue el mantenimiento de los folículos refrigerados en todo momento, a una temperatura constante y estable de 4º. Con esta metodología, llamada BJ Chilling Plate, se pueden lograr ratios de supervivencia de los grafts y en definitiva de los resultados del injerto muy cercanos al 100%, justo como en este caso. 

Finasteride y Minoxidil

Como decíamos unas líneas más arriba, esta operación capilar se complementó con dos de los tratamientos más empleados en la actualidad para impedir que la alopecia y/o calvicie siga avanzando, en forma oral: finasteride y minoxidil pelo. 

En cuanto al primero, nos referimos a cápsulas recomendadas para frenar la caída del pelo, actuando en los andrógenos a nivel del folículo piloso, los que provocan una aceleración del ciclo capilar. Se toman por vía oral, aunque también existe en lociones.

El minoxidil pelo, aprobado por primera vez en 1988, se aplica tópicamente, en forma de loción. Es un tratamiento para beneficiar el arraigamiento del cuero cabelludo, de manera que la cantidad de sangre en los folículos pilosos incrementa. También puede encontrarse en forma de solución hidroalcohólica o espuma. 

Clínica trasplante capilar Barcelona Bruno Jacobovski

Si crees que tu caso puede ser parecido al de este paciente, o al de otros de los casos también mostrados en esta página web, puedes pedir tu diagnóstico. En nuestro espacio te garantizamos una atención y asesoramiento cien por cien personalizado e individualizado, puesto que somos conocedores de que cada paciente es un caso, y como tal, sus necesidades varían.

Así, apuesta por ponerte en manos del Doctor Bruno Jacobovski, profesional con más de 500 intervenciones a sus espaldas que avalan su talento en este campo de la medicina. Y no hay más que mirar las imágenes para reconocer el avance satisfactorio de las fases injerto capilar. 

Tanto si lo que necesitas es un injerto como un tratamiento como el minoxidil pelo, en nuestra clínica trasplante capilar Barcelona Bruno Jacobovski tenemos una solución para tu caso. Visita nuestras instalaciones sin compromiso, ¡te esperamos!