Injerto capilar 2.884 UFS
Edad: 40 años
Nº folículos: 2.884
Sexo: Hombre
En el día de hoy os mostramos un nuevo caso de exitosa y satisfactoria evolución implante capilar. A continuación explicamos cuál y cómo ha sido el proceso de este paciente tras pasar por el quirófano de nuestra clínica, hasta el resultado pasados doce meses. ¡Echa un vistazo a las imágenes de tu derecha y juzga el cambio por ti mismo!
Este varón de 40 años presentaba una alopecia de grado VI dentro de la Escala Norwood-Hamilton, esto es, falta de cabello en la zona frontal y coronilla de la cabeza. Para una reconstrucción total de las zonas calvas, en especial del área de la coronilla, lo más probable es que deba someterse de nuevo a otro injerto capilar, pasado el tiempo que el equipo médico determine.
Para potenciar unos trasplante capilar resultados más naturales y favorecedores, se decidió que era una excelente opción apostar por tratamiento capilar. Así, tras la intervención, el paciente empezó con mesoterapia capilar y Dutasteride, así como también Minoxidil en formato oral.
¿Qué tratamiento capilar es para ti?
Si bien es cierto que a día de hoy la única vía por la que se puede revertir un cuero cabelludo alopécico es el injerto, existen otras metodologías que hacen que pueda mejorar la calidad del pelo sin pasar por quirófano. Hablamos de los tratamientos capilares, que aunque cada uno persiga un fin distinto, todos ellos ayudan a fortalecer el cabello.
En el caso de este paciente, se apostó por la mesoterapia capilar con Dutasteride a modo de refuerzo tras la operación, sobre todo en el área trasera de la cabeza, pero también en la calidad del cabello de forma general. Así pues, la mesoterapia capilar describe ese procedimiento de bioestimulación que tiene como objetivo aumentar el espesor y el crecimiento del pelo. Se trata de inyecciones intradérmicas que no necesitan anestesia, por lo que resulta un tratamiento capilar indoloro y cómodo.
Sin embargo, se alarga en el tiempo ya que consiste en varias sesiones de unos quince minutos cada una. El número de sesiones dependerá de las particularidades de cada paciente y del tipo y grado de alopecia que presente, por lo que es imprescindible la realización de un examen personalizado. De este modo se determina cuál es la mejor opción para el cuero cabelludo en cuestión, garantizando así unos trasplante capilar resultados naturales y acordes con las expectativas iniciales.
La mesoterapia capilar contiene una mezcla de complejos vitamínicos y nutrientes, entre los que se encuentran aminoácidos y antioxidantes. Todo ello, junto con Dutasteride, fármaco antiandrógeno, favorece un crecimiento homogéneo y uniforme del cabello, asimismo contribuye a mejorar el grosor de cada folículo piloso.
La mencionada escala Norwood-Hamilton es útil para determinar el grado de alopecia. Así, consta de 7 grados, siendo el primero el que registra el comienzo de la falta de cabello. Esta es casi inapreciable a simple vista. Por contra, el séptimo grado ya se considera alopecia generalizada, por lo que suele quedar una porción reducida de cabello en la parte posterior del cuero cabelludo. El paciente en cuestión presentaba el sexto grado, convirtiéndose en alopecia severa que se traduce en escasez de pelo en las entradas y en la coronilla. En algunos casos también se extiende por los laterales.
BJ Instruments: materiales de precisión
Para una ejecución rigurosa del injerto capilar, tan importante es la técnica como las herramientas empleadas. Por ello, el Dr. Bruno Jacobovski apuesta por utilizar material diseñado y fabricado por él mismo. Y es que nadie mejor que un cirujano capilar puede plasmar mejor unos instrumentos que respondan a las necesidades de este campo de la medicina.
En esta ocasión el equipo recurrió a BJ Chilling Plate, un enfriador eléctrico que alberga funcionalidades especialmente diseñadas para cirugías capilares. La placa del enfriador hace que la temperatura se mantenga, en este caso a 4ºC. Es aquí donde las unidades foliculares se almacenan desde que son extraídas hasta que son implantadas de nuevo en las zonas receptoras. Con su empleo el equipo puede controlar de forma precisa y constante la temperatura de los tejidos y establecer cuál es la óptima para su conservación y supervivencia.
Cada paciente es un caso totalmente distinto al anterior, y al siguiente. Por ello se debe apostar por un centro en el que la atención sea cien por cien personalizada, como es nuestro caso. En la clínica capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski encontrarás asesoramiento individual a lo largo de todo el proceso, desde antes de la operación hasta transcurridos unos meses de evolución implante capilar. Si estabas buscando un lugar profesional que te transmita confianza, contáctanos.
Visita nuestra página web y conoce más casos de éxito como este. Sin duda, el implante capilar antes y después es considerable, devolviendo a cientos de pacientes la posibilidad de lucir de nuevo su melena. ¡Te esperamos en la clínica del Dr. Bruno Jacobovski!