¿Cuáles son las alopecias más comunes?

La alopecia masculina afecta a un 42,6% de los españoles, convirtiendo a nuestro país en el segundo territorio en el ranking mundial con más alopecia. Este tipo de problemas capilares vienen dados por causas hormonales o genéticas en la mayoría de los casos, aunque también pueden ser por el estrés o por carencias en la dieta alimentaria. 

Si bien es cierto que en ocasiones puede ser una pérdida de pelo puntual, en muchas ocasiones se trata de una pérdida definitiva. Por lo que, sea cual sea tu caso, te recomendamos que pidas cita cuanto antes a nuestra clínica capilar para poder hacerte un diagnóstico y empezar con el tratamiento capilar más adecuado para tu problema de salud capilar.

Injerto capilar antes y después

Alopecia androgénica

La alopecia androgénica es el tipo de alopecia más común en los hombres y afecta alrededor del 50%. Se trata de una dolencia que empieza a ser visible alrededor de los 20 años, momento en el cual se empieza a perder cabello bien por estar predispuesto de manera genética o provocado por problemas hormonales. 

Dependiendo del grado de alopecia que sufra el paciente, este tipo de problema capilar se puede tratar con Minoxidil, PRP capilar, mesoterapia capilar o un injerto capilar. Pero, las posibles soluciones frente a este problema siempre deben estar recomendadas por un médico capilar de confianza.

Alopecia fibrosante

Se trata de un tipo de alopecia cuyo origen a día de hoy se desconoce, pero muchos estudios apuntan a que puede ser provocada por un proceso inflamatorio que acaba destruyendo las unidades foliculares. Así pues, los factores a los cuales se les atribuye este tipo de pérdida de cabello son hormonales, genéticos, autoinmunes y medioambientales.

Al igual que los demás tipos de alopecia, se pueden solventar con tratamientos capilares tipo el Minoxidil, mesoterapia capilar, PRP capilar o un injerto capilar. Pero, una vez más, la elección de un tratamiento u otro dependerá del médico capilar.

Financiar trasplante capilar

Alopecia areata

La alopecia areata, la podemos identificar como una enfermedad que provoca la pérdida del cabello debido a que el sistema inmunitario del paciente ataca los folículos pilosos, lugar en el que se crean las estructuras de cada cabello. 

Se trata de un tipo de alopecia que puede afectar tanto en la zona de la cabeza, como en la cara haciendo que el pelo se caiga en pequeños parches redondos de unos 2 – 5 centímetros. Así pues, en el interior de estas placas se mantienen las unidades foliculares pero libres de pelo. Sin lugar a duda, un tipo de problema capilar que debe ser revisado por un profesional tan pronto como el paciente lo detecte.

Alopecia difusa

Este tipo de alopecia se caracteriza por la pérdida progresiva del cabello debido a la miniaturización de los folículos pilosos. Así pues, este hecho conlleva la pérdida paulatina del cabello ya que a medida que este se debilita se va haciendo más fino, en cambio el cuero cabelludo no presenta ningún síntoma.

Cabe destacar que esta alopecia está asociada al estrés, a diferentes cambios hormonales, trastorno de la tiroide, alteraciones renales, fármacos o a diferentes enfermedades intestinales y hepáticas. Al ser una alopecia reversible, con el tratamiento capilar adecuado y de la mano del Doctor Bruno Jacobovski se podrá recuperar el cabello. Por lo que, si consideras que estás sufriendo este tipo de alopecia, te animamos a que pidas cita para tu diagnóstico capilar.

Alopecia cicatrizal

La alopecia cicatrizal es causada por la creación de tejido fibroso donde antes habían folículos, es decir, por la aparición de cicatrices en las zonas en las que antes había pelo. Se trata de un tipo de alopecia en la que el Doctor Bruno Jacobovski, es de los pocos médicos capilares especializados ya que su tesis está basada en “El Trasplante Capilar en Cicatrices por Quemaduras”.

Además, opera gratis a aquellas personas que han sufrido quemaduras y necesitan que se les reconstruya dicha parte. Así pues, se trata de una de las operaciones capilares más complejas pero con las cuales se consigue restaurar el cabello haciendo menos visibles las secuelas del accidente.

Pide cita y conoce cuál es el tratamiento capilar que necesitas

Así pues, si has notado que tu cabello ha cambiado ya sea en densidad o fortaleza, es el momento de ponerte en manos de un médico capilar recomendado. Apuesta por nuestra clínica capilar y da el paso para mejorar tu cabello.

Y es que, con el tratamiento capilar adecuado, algo de tiempo y en las manos del Dr. Bruno Jacobovski las mejoras serán muy significativas y tu cabello volverá a ser el de siempre. No esperes más y empieza a cuidar tu cabello desde hoy mismo.