Zona donante para trasplante capilar

Importancia de una dieta equilibrada

La alimentación es la base de nuestro bienestar, por eso cobra gran importancia en nuestra salud. En ocasiones dependiendo de la situación personal o emocional en la que estemos pueden surgir caídas de pelo mayor de lo normal, pero ¿por qué sucede? Factores como el estrés o la utilización de productos que dañen el cabello como tintes pueden ser los causantes. Pero, ¿te has parado a pensar en cómo es tu alimentación?

Llevar una dieta variada y equilibrada tiene una gran influencia sobre nuestro cuerpo, incluida la salud del cuero cabelludo. Este está compuesto por queratina y otros minerales como el magnesio, el cobre o el silicio por lo que si queremos mantener un pelo fuerte y sano, llevar una dieta saludable y equilibrada es muy importante. Como complemento también se pueden realizar tratamientos como la mesoterapia capilar.

Pelo para el trasplante capilar

¿Qué nutrientes son importantes para la salud capilar?

Los nutrientes más esenciales para tener una buena salud capilar y que, por consiguiente, el cabello luzca más sano y fuerte son los minerales, las vitaminas, las proteínas, los aminoácidos esenciales y el colágeno. Dentro de las vitaminas, las del grupo B tienen especial relevancia en cuanto al buen estado del pelo, más concretamente la B8 (biotina) junto a la vitamina C.

Además de estos nutrientes, también es necesario la presencia de omega 3, hierro, cobre y zinc. Conocer los alimentos que contienen cada uno de estos nutrientes puede ser una ardua tarea, por lo que a continuación expondremos ejemplos de algunos de ellos. Además, en caso de ser necesarios, tratamientos como el PRP capilar ayudan a potenciar todos ellos logrando un cabello fuerte y con mayor densidad.

Clínica de implante capilar en Barcelona

¿Qué alimentos son beneficiosos?

Para lucir un pelo fuerte y sano es conveniente consumir diferentes alimentos como huevos, verduras, hígado, aceite de girasol y de oliva, entre otros. Estos alimentos son ricos en vitamina A, que ayudan a que el folículo piloso no se seque y se mantenga hidratado. En cuanto a la vitamina B los alimentos en los que tienen más presencia son los huevos, el pescado, pollo, soja, carne vacuna y porcina, legumbres, frutos secos y cereales integrales.

Los cereales integrales cobran vital importancia en la resistencia de la insulina, esto es, una hormona relacionada con la calvicie androgénica, presente en una mayor medida en hombres que en mujeres. Los alimentos con vitamina C intervienen en el colágeno, un tejido conectivo que constituye el cabello y que ayuda a la absorción del hierro como el limón, las espinacas, el kiwi o la naranja.

Etpas del injerto capilar

¿Cómo obtiene el cabello los nutrientes?

Desde la clínica implante capilar del doctor Burno Jacobovski queremos que conozcas cómo influye la alimentación en tu salud capilar. Para ello es necesario saber que el cabello se fortalece a través de la circulación sanguínea. Esta es la encargada de nutrir al bulbo piloso, donde se alimenta el cabello. Por consiguiente, es fundamental que la sangre que llegue al bulbo esté llena de nutrientes beneficiosos.

Cabe destacar que una dieta equilibrada y saludable es esencial por los beneficios que tiene en nuestra salud al margen del cabello. Aún así, en cada persona pueden condicionar factores externos por los que a pesar de seguir este tipo de alimentación no se logren los resultados esperados. Es entonces cuando se recomiendan tratamientos paralelos como la mesoterapia capilar.

Preguntas cmunes sobre las operaciones capilares

¿Qué es la mesoterapia capilar?

Es un tratamiento de bioestimulación que tiene como objetivo aumentar el crecimiento y el espesor del cabello. Se aplica a través de microinyecciones en el cuero cabelludo compuestas por una mezcla de nutrientes y vitaminas, principalmente, además de otros elementos como antioxidantes o aminoácidos. Gracias a estos también se previene la caída del cabello. 

El proceso de la mesoterapia capilar es sencillo y rápido, aunque es un tratamiento que debe hacerse en varias sesiones. Se aplica a través de microinyecciones indoloras y subcutáneas en sesiones de entre unos 10 y 15 minutos y se caracteriza por no requerir anestesia. Si quieres conocer más sobre este tratamiento, ¡pide cita ya en la clínica implante capilar del Doctor Bruno Jacobovski!

Etpas del injerto capilar

Clínica implante capilar, primera cita gratuita

En la clínica del doctor Bruno Jacobovski podrás encontrar diferentes tratamientos capilares como el PRP capilar, injertos capilares o la mesoterapia entre otros. Dependiendo del objetivo de cada paciente y del resultado que quiera obtener, nuestros especialistas recomiendan lo mejor para cada caso.

Cada paciente es diferente, por ello te recomendamos que pidas cita en la clínica implante capilar. Podrás disfrutar de la primera cita gratuita en la que se te realizará un estudio exhaustivo del cabello para conocer la situación y recomendarte lo que necesitas. Confía en el doctor Burno Jacobovski, una de las mejores clínicas capilares de Barcelona.

Médico capilar en Barcelona

Clínica capilar Barcelona Bruno Jacobovski

El Doctor Bruno Jacobovski cuenta con más de 500 exitosos injertos de pelo. Además, realiza diferentes tratamientos como el PRP capilar para quienes no quieran someterse a un injerto o no lo necesiten. Además, fue formado por los mejores profesionales especializados de diferentes países del mundo. 

Si estás pensando realizarte un injerto capilar o quieres información sobre diferentes tratamientos capilares, en la clínica del doctor Burno Jacobovski nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!