Técnica FUSS implante capilar

Técnica FUSS implante capilar: de las más practicadas

Un injerto capilar se encuentra, a día de hoy, entre las operaciones de estética más demandadas. Sobre todo entre varones. Y es que nos referimos a la única manera cien por cien eficiente que se conoce hasta ahora para revertir la alopecia. Así, para su ejecución, un equipo médico cualificado extrae folículos de un área de la cabeza (zona donante) para insertarlos en otra (zona receptora). 

Para lograr un injerto capilar exitoso y satisfactorio que consiga superar las expectativas iniciales, debemos apostar por métodos que así lo garanticen. Y los dos más practicados son la técnica FUE y la técnica FUSS. Ambas persiguen el mismo fin, pero se llevan a cabo mediante dos procedimientos diferentes. La elección dependerá de las necesidades que manifieste el cuero cabelludo del paciente y de la opinión experta de la mejor clínica injerto capilar España.

Técnica FUSS implante capilar

¿En qué consiste la técnica FUSS?

Follicular Unit Strip Surgery. Estas son las palabras a las que responde la sigla FUSS. Se trata de la extracción de una fina tira de piel con pelo de la zona donante, habitualmente la zona occipital, es decir, la nuca y los laterales de la cabeza. El cabello de la tira de piel, que mide entre 15 – 20 cm de largo y entre 1 y 1,5 de ancho, se injerta en el área menos poblada del cuero cabelludo. 

La parte de donde se extrae dicha tira tendrá que suturarse a posteriori. Si bien es cierto que la técnica FUSS implante capilar no es la más empleada en estas cirugías, con un correcto postoperatorio no quedan cicatrices visibles y la zona se recupera correctamente siguiendo las diferentes etapas del proceso.

Técnica FUSS implante capilar

La cirugía paso a paso

Cuando hablamos de la técnica FUSS, es imprescindible conocer el procedimiento que entraña. Por ende, siempre se debe apostar por un equipo médico cualificado y con experiencia en medicina capilar. El primer paso es la extracción de la tira de piel, mediante una sencilla práctica quirúrgica. A posteriori, se sutura la zona. 

Tras conservarse en las condiciones adecuadas, se prepara cada folículo mediante herramientas de alta resolución, en este caso un microscopio. Luego se distribuyen por orden de extracción y teniendo en cuenta el estado de salud de cada folículo. Para terminar, en la implantación, se colocan las unidades foliculares de manera precisa y meticulosa, con tal de que el resultado sea lo más natural y ajustado a las expectativas posibles.

Técnica FUSS implante capilar

Postoperatorio injerto capilar con técnica FUSS

El injerto capilar, generalmente, es de recuperación rápida y no implica grandes molestias. No obstante, las 48 primeras horas son las más críticas y decisivas, ya se trate de técnica FUSS implante capilar o método FUE. Por ello es imprescindible dormir algo incorporado, para que la zona afectada no roce con la almohada. 

Asimismo suele aparecer hinchazón y enrojecimiento en la piel, que conforme pase la primera semana irá reduciendo, también costras y descamaciones. Es totalmente normal, desaparecerán por sí solas. Eso sí, es esencial no rascarse, ya que se podrían desgarrar los injertos acabados de implantar. Días después, durante la fase de latencia, el cabello cae para empezar un nuevo ciclo de crecimiento.

Técnica FUSS implante capilar

¿Por qué elegir la técnica FUSS?

Lo primero que cabe destacar en este apartado es que la elección de practicar una metodología u otra estará en manos del médico capilar, teniendo en cuenta las necesidades y particularidades que presenta el cuero cabelludo de cada paciente. Para ello se realiza un estudio previo cien por cien individualizado. 

La técnica FUSS implante capilar se suele llevar a cabo en casos en los que el paciente presente poca densidad de cabello en la zona donante. También es una buena opción para aquellos que prefieran no raparse la cabeza, aunque insistimos en el hecho de que la decisión es cosa del equipo de la mejor clínica injerto capilar España. Aunque conlleve una incisión para retirar la tira de piel, la cicatriz será imperceptible una vez transcurrido el tiempo necesario.

Técnica FUSS implante capilar

Mejor clínica injerto capilar España

Si estás pensando en pasar por quirófano para recuperar la salud de tu cabello, debes apostar por un centro que ofrezca confianza y garantía de crecimiento. Todo ello se consigue en la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski. Ponerse en manos de su equipo es sinónimo de un resultado exitoso y acorde con las expectativas. 

A través de nuestra página web puedes solicitar tu primera visita, que será totalmente gratuita y sin ningún compromiso. Tal vez tu solución sea un tratamiento capilar como la mesoterapia o el plasma rico en plaquetas. Para ello será necesario un análisis en profundidad de tu cuero cabelludo. ¿Deseas volver a lucir tu melena? ¡Somos la mejor clínica injerto capilar España!