Diferencia entre implante y trasplante capilar

Trasplante capilar

Si te estás planteando apostar por un injerto capilar para tratar tus problemas de alopecia, es posible que te hayas preguntado: ¿cuál es la mejor clínica de implante capilar? Pues bien, si lo que buscas es una clínica capilar de confianza para poder recibir tratamientos capilar con la seguridad y la confianza de que todo va a salir bien, y optar a unos resultados trasplante capilar ajustados a tus expectativas, la clínica del Doctor Bruno Jacobovski es tu clínica.

Y es que, en todo nuestro recorrido tan solo acumulamos éxitos y pacientes satisfechos, tanto por los resultados como por precios de injertos capilares en España. Así que, te vamos a explicar todos los detalles de los resultados de trasplantes capilares en detalle, para que puedas comprobar los buenos resultados obtenidos por el Dr. Bruno Jacobovski.

Primera semana

En la primera semana después del implante capilar es muy importante hacer reposo y mantener la cabeza inclinada el máximo de tiempo posible, sobre todo las primeras 48 horas. Durante los primeros tres días, puedes llegar a notar un leve hinchazón en la zona donante, por el efecto de las infiltraciones de anestesia, siendo gran parte suero para poder realizar la extracción de las unidades foliculares a la perfección.

Las inyecciones de anestesia son un proceso mecánico necesario para la operación para separar el cuero cabelludo de la piel, sin este procedimiento sería imposible la extracción de las unidades foliculares. No obstante, a lo largo de los 4 – 5 días, la hinchazón irá desapareciendo y empezará el lavado del cuero cabelludo en la zona donante, con el champú especializado que te proporcionamos en la clínica capilar. Sigue todas nuestras recomendaciones para unos resultados trasplante capilar favorecedores.

Segunda semana

Pasada la primera semana, se puede empezar a lavar con cuidado tanto la zona donante como la receptora, proporcionado en la clínica capilar. Aproximadamente en el día 10 después de la operación capilar, se empezaran a ir cayendo lentamente y de manera gradual todas las costras en las partes que se han injertado folículos capilares.

De este modo, los folículos se quedan fijados en la piel y garantizan el éxito de la intervención capilar. A partir de este momento, la zona donante y receptora quedan cicatrizadas, empezando a verse la evolución injerto capilar que perdurará los próximos 6 meses.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

Tercera semana

Es normal y natural que aproximadamente en la tercera semana del trasplante capilar, haya una caída de cabello en la parte del trasplante, siendo una fase de latencia. Esta fase es totalmente normal, ya que el pelo hace una regeneración. Aproximadamente, la caída de cabello durante esta etapa, es de un 80% del cabello del implante capilar.

Una vez haya caído, el cabello vuelve a crecer con normalidad. Sin embargo, la piel de la zona donde se realiza la intervención capilar, se mostrará más caída y rosada. Habitualmente, la piel se mostrará de este modo durante los primeros meses, hasta los 3 meses, dependiendo del tipo de sensibilidad de la piel de cada paciente.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

Primeros 3 meses

Durante el tercer y cuarto mes el cabello trasplantado del implante capilar empieza a crecer de manera lenta e irregular. Es totalmente normal que en algunas zonas crezca más rápido que en otras dependiendo también de factores de cada paciente, como puede ser por factores genéticos o por el lugar donde se haga el trasplante (la parte central tarda más en crecer).

No será hasta los 12 meses cuando el pelo crezca de manera homogénea y se pueda ver la evolución injerto capilar. Para fomentar el crecimiento capilar un factor interesante para potenciar el crecimiento es la alimentación, siendo importante no tener carencias de ningún mineral, vitamina, etc.

Evolución injerto capilar pasado un año

A los 10 meses ya se podrá visualizar un muy buen resultado de la intervención. No obstante, no será hasta los 12 meses, donde se verá una buena evolución injerto capilar con al menos un 85% o 95% del cabello trasplantado de manera natural y con un crecimiento homogéneo.

Los resultados trasplante capilar realizados en buenas manos como las del Dr. Bruno Jacobovski son increíbles. Ven a nuestra clínica capilar y pide cita con uno de los mejores doctores capilares de España, de este modo podrás tener tu diagnóstico totalmente gratuito y sin compromiso.

Clínica implante capilar Dr. Bruno Jacobovski

Si estás buscando precios de injertos capilares en España, no te decides por cuál es la mejor clínica para injertos capilares y no sabes qué tener en cuenta para escoger una clínica capilar u otra. ¡Contáctanos!

Si después de todo esto aún te quedan dudas debes saber que el Doctor Bruno Jacobovski es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz-España, tiene un Máster en Tricología y Trasplante Capilar por la Universidad de Alcalá de Henares-Madrid y su tesis doctoral es sobre “El Trasplante Capilar en Cicatrices por Quemaduras”.