Mesoterapia capilar como complemento

Mesoterapia capilar Barcelona: ¿qué es?

Cuando hablamos de mesoterapia, hablamos de ese procedimiento mediante el cual se administran inyecciones intradérmicas en el cuero cabelludo. Es un tratamiento de bioestimulación con el propósito de activar las células capilares mediante un compuesto que incluye vitaminas, nutrientes y factores de crecimiento, entre otros elementos. 

La cantidad de dichos componentes varía dependiendo las necesidades que manifieste el paciente, del objetivo del tratamiento y de las zonas del cuero cabelludo que se quieran mejorar. Con la mesoterapia capilar Barcelona se estimula la regeneración celular y los folículos crecen con más fuerza, tratando de frenar la caída del cabello.

Mesoterapia capilar como complemento

¿Cuál es su procedimiento?

Para empezar con su aplicación, la piel debe estar seca y limpia. Su aplicación, como se mencionaba al inicio, consiste en inyecciones subcutáneas a menos de 4 milímetros de la superficie de la piel. La mesoterapia capilar se caracteriza por su carácter indoloro y rápido, además de muy efectivo. 

Cada inyección se separa de la siguiente por 2 centímetros aproximadamente. La cantidad de sesiones y la periodicidad de estas variará dependiendo el cuero cabelludo de cada paciente, ya que debe hacerse un seguimiento para evaluar la evolución del proceso. Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos y tienen lugar un número orientativo de entre 30 y 40 inyecciones.

Mesoterapia capilar como complemento

Resultados y beneficios del tratamiento capilar

Tras someterse a un tratamiento de mesoterapia capilar se estimulan los tejidos capilares y se regeneran las células, a la vez que se activa la circulación de la sangre. De este modo se nutre el cuero cabelludo, siendo así altamente recomendable y beneficiosa para tratar de frenar la alopecia cuando esta todavía no se encuentra en un estadio demasiado avanzado. 

Todo ello mediante un procedimiento muy cómodo y con una aplicación sencilla. Además, la cantidad de anestesia es mínima. Si bien es ideal para ralentizar la caída del cabello, también lo hace con la aparición de canas y controla la caspa y la grasa. Es imprescindible que lo practique un equipo médico cien por cien profesional y cualificado.

Mesoterapia capilar como complemento

Mesoterapia capilar e injerto de pelo

Como tratamiento capilar independiente ofrece muy buenos resultados. Ahora bien, la mesoterapia capilar también es el aliado perfecto para combinar una vez realizado un injerto capilar. De esta manera la fibra capilar se fortalece, lo que se traduce en un crecimiento del pelo mucho más fuerte y sano. 

Sin duda, apostar por ella es todo un acierto, siendo un plus de garantía en la evolución injerto capilar. Y es que combinando ambos procesos los resultados son mucho más efectivos, especialmente en los pacientes que partían de áreas extensas de calvicie y un cabello con poca densidad. El tándem que se genera con los dos tratamientos supone un éxito rotundo.

Mesoterapia capilar como complemento

Mesoterapia capilar y PRP

Aparte de la mesoterapia capilar Barcelona, actualmente el sector de la medicina capilar ha integrado nuevos tratamientos para el cuidado del cabello. Entre ellos se encuentra el PRP. Se trata de Plasma Rico en Plaquetas, un proceso que se caracteriza por ser poco invasivo y no requerir intervención quirúrgica. 

La finalidad principal radica en nutrir el folículo piloso y favorecer a una estructura más fuerte del pelo, en especial del tallo piloso. Asimismo se ralentiza la caída del cabello. Y es que ambos tratamientos se enfocan en ello, aunque sean distintos tanto en ejecución como en componentes. Se consigue mediante la centrifugación de la sangre del propio paciente, lo que se traduce en una menor posibilidad de rechazo. Posteriormente se inyecta en el cuero cabelludo y se realizan unas 3 o 4 sesiones, según las necesidades del paciente.

Mesoterapia capilar como complemento

Clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski

Si te estabas preguntando dónde acudir para mejorar la salud de tu cabello, aquí tienes la respuesta. No dudes en contactar con nuestro centro y apostar por el mejor tratamiento para tu cuero cabelludo. Tenemos el remedio adecuado para ti, ¡estás a un paso de recuperar tu melena!

Recuerda que la primera visita en la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski es totalmente gratuita y sin compromiso. Además, también ofrecemos la posibilidad de financiar el importe del injerto capilar en varias cuotas, para facilitarte el pago. Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de atenderte. ¡Devolver la vida a tu cabello es más fácil de lo que pensabas!