¿Qué es un injerto de cejas?

El implante de cejas o el injerto de cejas es otro tipo de intervención quirúrgica, que permite corregir la alopecia de dicha parte del rostro o zonas con poco volumen. Y es que por poco común que parezca, es algo recurrente entre la población. Unas cejas poco pobladas pueden causar un problema para la autoestima personal.

Por ello, en la clínica de trasplante capilar del Doctor Bruno Jacobovski trabajamos en diversas áreas que comporten la existencia de pelo, y no solamente nos dedicamos al cabello de manera exclusiva. Si crees que necesitas la opinión de un experto, no dudes en visitarnos. ¡El diagnóstico es gratuito!

¿Por qué se pierde el pelo de las cejas?

Cuando se trata de cejas, la causa más común suele ser una depilación excesiva de la zona, lo que se conoce como alopecia por tracción. Pero este no es el único origen; también es muy frecuente la pérdida de vello en las cejas por el efecto de algunos fármacos, el estrés o la propia genética.

Injertar pelo en las cejas mediante la técnica FUE ha ido ganando terreno como alternativa a otras propuestas muy arraigadas como la micropigmentación o el microblading. A través de esta pequeña intervención, las cejas pueden restaurarse para lucir pobladas de nuevo y con la forma deseada.

El importante papel de las cejas

Además de la evidente función estética de las cejas, como la expresión durante la comunicación en el lenguaje facial, también es importante no descuidar el estado del vello que las forma porque nos ayuda en más aspectos cotidianos de los que pensamos. Por eso injertar pelo en las cejas no solamente es cuestión de aspecto.

Por ejemplo, sirven para proteger a los ojos del sudor, desviando las gotas para evitar que entren en el ojo. También son las aliadas de las pestañas, puesto que también nos protegen del polvo y de la arena, evitando así infecciones. Asimismo también actúan como escudo protector ante los rayos del sol directos.

¿En qué consiste el injerto de cejas?

De la misma manera que en cualquier otra técnica de injerto capilar, se requiere de una zona donante para obtener las unidades foliculares. Habitualmente, en el caso de las cejas, se pone en práctica el microinjerto capilar técnica FUE, que consiste en la extracción folículo a folículo. Se suele recurrir a la zona de la nuca dado su parecido.

Una vez se han extraído y separado los folículos necesarios de la zona donante, se vuelven a implantar en la zona menos poblada, es decir, la zona receptora. La operación se realiza de manera ambulatoria, por lo que se trata de una intervención muy leve que no requiere de ingreso. El número de injertos dependerá del estado de las cejas, entre 50 y 200 folículos.

Intervención, postoperatorio y cuidados

La duración estimada de la intervención con técnica FUE es de entre 3 y 4 horas. No hará falta que el paciente se quede hospitalizado, ya que la anestesia es local y la operación ambulatoria. Pasadas 48 horas ya se podrá lavar la zona con cuidado.

Es altamente recomendable proteger las cejas de la incidencia del sol directamente con unas gafas durante, al menos, un mes o dos posteriores a la intervención. Además, durante los siguientes seis meses también se recomienda proteger la zona con cremas solares de alta graduación.

Resultados: ¿cuánto tardan en ser visibles?

Durante los primeros meses tras el microinjerto capilar técnica FUE en las cejas, el pelo implantado irá tomando la dirección y características naturales de la zona trasplantada. Se recomienda ir arreglándolas para mantener una longitud de entre 8 y 10 milímetros. Funciona igual que las fases injerto capilar: crecerán, se caerán, volverán a salir…

De esta manera, se consigue una apariencia mucho más normal y natural, sin rastros evidentes de un injerto capilar de cejas. La forma de estas no se puede modificar, tan solo se trata de poner remedio a la alopecia, es decir, a la falta de vello en las cejas para armonizar el rostro de acuerdo con los rasgos faciales.

¡Pide tu diagnóstico de forma gratuita!

Si consideras que tus cejas ya no lucen igual que antes y deseas tener la opinión de un experto, no dudes en consultar en la clínica trasplante capilar de Bruno Jacobovski en Barcelona. Tan solo deberás rellenar un breve cuestionario y someterte a una primera valoración general totalmente gratuita.

Después, en la primera visita, el cirujano procede a explicar en qué consiste el injerto de cejas al paciente y resuelve todas sus dudas. Al igual que en el cabello, injertar pelo en las cejas también puede financiarse, por lo que resultará un procedimiento mucho más cómodo, en todos los sentidos.