Hábitos para lavarse el pelo correctamente

¿Me estoy lavando bien el pelo?

Es muy importante mantener unos buenos hábitos para en lo que a salud capilar se refiere, y esto incluye saber cómo lavarse el pelo correctamente. Este es un gesto que hacemos a menudo y, por ende, una de las prácticas decisivas que puede determinar si tenemos un cabello saludable y bonito o no. 

Creerás que sabes cómo lavarte el pelo correctamente, pero es muy fácil cometer errores que no nos permitan tener la melena ideal. Por eso, desde la clínica del Dr. Bruno Jacobovski, una de las mejores clínicas capilares España, te indicamos cómo se debe proceder. Sigue estos consejos para lavarte el cabello correctamente. Si te interesa conocer más información injerto capilar contacta con nuestro médico trasplante capilar y te realizaremos un estudio gratuito y sin compromiso.

Tratamiento anticaída con minoxidil

¿Cómo empezar?

Siempre hay que empezar cepillando el cabello antes de lavarlo, y no después. No solamente te ayudará a evitar enredos cuando lo aclares, sino que además el pelo mojado mojado es más débil y quebradizo, y los tirones al desenredarlo acabarán rompiéndolo. También evitarás que se enrede tanto después de lavarlo y estimularás la circulación sanguínea, además de exfoliarlo. Además de eso también obtendrás otros beneficios, como que el champú penetre mucho mejor, obteniendo un resultado final excelente.

Lo siguiente que debes hacer es mojar el pelo con agua tibia. Es muy importante que no esté muy caliente ya que podría irritar el cuero cabelludo y dejar demasiado abierta la fibra capilar, además de generar más grasa. En cambio, el agua fría tampoco es recomendable ya que no se quitará del todo la grasa del pelo, por lo que la limpieza no habrá sido efectiva.

Pelo para trasplante capilar

Durante el lavado

Una vez te has cepillado el cabello y lo has mojado con agua tibia, debes aplicar el champú que mejor se ajuste a tus necesidades capilares. Debes aplicarlo en la palma de la mano y no directamente en la cabeza. Tampoco debes aplicar demasiada cantidad, ya que esto podría provocar mayor carga estática. Debes frotar suavemente desde la raíz, sin demasiada fuerza para que emulsione bien el champú y provocar espuma. 

También es importante saber que debes masajear la cabeza con la yema de los dedos y no con las uñas. Debes hacer movimientos circulares por toda la cabeza durante al menos tres minutos para obtener un buen resultado. De esta forma también dejas tiempo para que el champú actúe. Te recomendamos que revises en el champú el tiempo exacto que debes esperar.

Tratamiento anticaída con minoxidil

Aplica una mascarilla

Una vez hecho esto recuerda aplicar la mascarilla para una limpieza completa. Sobre todo si tu pelo tiende a ser quebradizo o se enreda fácilmente, este es un consejo que acostumbramos a recomendar como una de las mejores clínicas capilares España. Además, como parte de la información injerto capilar, trata de aplicarla de mitad hacia abajo de la melena, a no ser que en las instrucciones especifique lo contrario.

Te recomendamos que utilices una mascarilla que se ajuste a tus necesidades capilares, sobre todo si tu cabello tiende a enredarse. También es importante masajear la cabeza para evitar el encrespamiento. No solamente eso sino que te puede aportar hidratación, además de nutrir el pelo. Sin embargo, no es absolutamente necesario que optes por ello, siempre dependerá de las necesidades de tu cabello.

Tratamiento anticaída con minoxidil

Después del lavado

Cuando hayas terminado de aplicar el champú y frotar suavemente, toca aclarar con abundante agua fría para no dejar ningún resto de champú o suavizante. No lo hagas con prisas para asegurarte de que lo estás haciendo bien y tendrás un buen resultado final. El agua fría durante el aclarado no sólo te aportará brillo sino también volumen y te ayudará a cerrar la cutícula del cabello.

Finalmente, elimina el exceso de agua con una toalla y utiliza el secador. Tu cabello estará listo. Para secarlo correctamente debes mantener una distancia de al menos 15 centímetros y usar el aire templado o frío para evitar dañarlo. Desde la clínica del Dr. Bruno Jacobovski, una de las mejores clínicas capilares España, esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Nuestro médico trasplante capilar puede aclarar todas tus dudas.

Injerto capilar mal hecho

Consejos para el lavado de pelo

Recuerda seguir dichas indicaciones al pie de la letra para tener una salud capilar adecuada. El agua caliente no solo podría irritar el cuero cabelludo, además podría provocar la caída del pelo. Si te preocupa estar sufriendo alopecia, nosotros podemos darte información injerto capilar y te acompañamos durante todo el proceso hasta el postoperatorio injerto capilar. 

Como clínica capilar, conocemos exactamente cómo debes cuidar tu pelo y los pasos que debes seguir para ello. Es por eso que se recalca la importancia de lavarse el pelo de forma correcta. Contacta con nuestro centro y apuesta por un diagnóstico capilar sin coste ni compromiso. ¡Te esperamos!