¿Qué es un injerto capilar?

Cuando hablamos de injerto capilar, hacemos referencia a aquel procedimiento cuidadoso y minucioso que consiste en el trasplante de cabello de zonas donantes a zonas receptoras del cuero cabelludo. Las primeras suelen ser las áreas laterales y la nuca, mientras que las receptoras son la coronilla y las entradas.

Para realizar el procedimiento con el máximo rigor, en la clínica trasplante de pelo Barcelona se estudia previamente el estado y la salud del cabello del paciente. De esta manera, se puede aplicar la técnica y/o tratamientos necesarios de forma personalizada, para unos resultados óptimos y una evolución trasplante capilar satisfactoria.

Postoperatorio trasplante capilar: ¿por qué es importante?

Es evidente que uno de los aspectos más delicados, aparte de la propia intervención, es el después: la recuperación y los cuidados tras pasar por quirófano. Por ello el paciente debe ajustarse a las pautas aconsejadas por la clínica trasplante de pelo Barcelona y, así, apostar por un postoperatorio trasplante capilar sin problemas.

Hay que tener en cuenta que después de la operación capilar el paciente detectará la aparición de costras en las zonas afectadas. Estas costras irán cayendo de forma progresiva, es importante no rascarse ni arrancarlas, ya que esto alteraría la evolución trasplante capilar.

Evolución injerto capilar día a día

Cabe destacar que durante esta etapa se adhieren los folículos acabados de implantar en el cuero cabelludo. Por eso decimos que los cuidados que se tengan durante el postoperatorio trasplante capilar, dependerá el éxito del procedimiento quirúrgico. Especialmente la primera semana. Esos siete días son clave para lograr buenos resultados.

El primer día el paciente tendrá un vendaje, que se coloca tras la intervención para que los injertos queden bien fijados. No deben tocarse, y mucho menos rascarse. Un punto importante es cómo dormir: durante la primera semana es aconsejable evitar roces con la almohada, por lo que se recomienda colocar un cojín debajo de la nuca para incorporar la cabeza.

Financiar trasplante capilar

Alimentación, medicación y cuidado del pelo

Además de lo mencionado en las líneas anteriores, también se deben evitar las comidas pesadas y copiosas, así como el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco. La medicación que debe tomar el paciente es recetada por el especialista de la clínica trasplante de pelo Barcelona, en este caso el doctor Bruno Jacobovski.

Otro de los momentos más sensibles es el lavado del pelo. A las 48 horas de la cirugía es el momento de lavarse el pelo por primera vez. Se deben seguir las instrucciones del profesional médico y usar los productos indicados. Lo idóneo es verter agua tibia, sin exponer la zona receptora de forma directa a la ducha, además de realizar movimientos suaves para no arrancar las costras.

Tratamiento de prevención para la caída del pelo

Evolución trasplante capilar de la zona donante

En cuanto a la zona donante, cabe destacar que el pelo de esta área sí crece tras la intervención. Dos días después del injerto capilar, con todavía rastros de anestesia, puede que la zona haya quedado insensible, pero dicha sensación no pasará de las 48 horas. Entre 4 y 5 días después se ven pequeñas costras, que no se deben rascar ni arrancar.

Pasados 7 días, tanto la hinchazón del principio como las costras y descamaciones se hacen menos visibles. Las zonas afectadas se van recuperando de manera progresiva, por lo que poco a poco están más preparadas para que el cabello vuelva a crecer. Después de dos semanas, las molestias habrán desaparecido, y el pelo comenzará con su crecimiento natural.

Clínica trasplante de pelo Barcelona Bruno Jacobovski

Si estás pensando en realizarte un injerto capilar y todavía te ha quedado alguna duda sobre el postoperatorio trasplante capilar, pide ya tu cita con nuestro médico profesional y especializado en medicina capilar, el doctor Bruno Jacobovski. Se trata de uno de los médicos más prestigiosos a nivel nacional.

Acude a nuestro centro y descubre cuál es tu tratamiento ideal. Para ello se realizará un estudio minucioso del estado de tu pelo para determinar cuáles son tus necesidades, puesto que cada paciente representa un caso distinto. Te ofrecemos un diagnóstico totalmente gratuito y sin compromiso. ¿A qué esperas para recuperar la salud de tu cabello?