Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

¿Qué es la alopecia?

La alopecia o calvicie es la pérdida de cabello, que puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo. Existen distintas alopecias que tienen diferentes causas y que se encuentran de diferentes formas en cada paciente.

Las alopecias es un problema frecuente entre nuestra sociedad, y es que afecta a un 50% de los hombres y un 30% de las mujeres a lo largo de los años. Sin embargo, con los tratamientos que hay para recuperar el cabello como el minoxidil para las alopecias androgénicas, es algo reversible. No dudes en pedir cita con uno de los mejores doctores injerto capilar España para tu diagnóstico personalizado y gratuito.

Tipos de alopecias

En cuanto a los tipos de alopecias, hay dos tipos: las no cicatriciales y las cicatriciales. Las alopecias no cicatriciales, como el propio nombre indica, son las que no cierran los folículos pilosos y por tanto tienen remedio, con minoxidil o con tratamientos con sustancias naturales como la mesoterapia capilar Barcelona.

Y las alopecias cicatriciales, estas suelen ser irreversibles. Las principales causas de alopecia suelen ser una malformación o ruptura de la estructura folicular. Estas alopecias no suelen poderse remediar con minoxidil o el finasteride. Se clasifican en infecciosas, por agentes fisicoquímicos, tumorales o por dermatosis.

Alopecias no cicatriciales

Las alopecias no cicatriciales, no cierran los folículos pilosos. Por tanto, se pueden remediar con tratamientos según la alopecia de cada paciente. Las alopecias androgénicas, es la calvicie más común con 95% de los casos. Esta se caracteriza por la pérdida de pelo en la parte frontal, lo que se conoce como entradas, con una afectación posterior de la región de la coronilla.

La alopecia areata también forma parte de las no cicatriciales. Se diferencia por pérdidas de pelo en parches redondos, no obstante, el cabello puede volver a crecer. Hay alopecias que pueden ser producidas por malos hábitos al cabello, a causa de la tracción o presión del pelo, estas se denominan alopecias traumáticas. Y por último, la alopecia difusa es la pérdida de cabello rápido, entre 2 o 4 meses, pudiendo ser reversible.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

Principales causas de alopecias

Hay que destacar dos factores en el caso de las alopecias androgénicas, el factor genético y el hormonal. Además de múltiples causas que ayudan a la caída del cabello, como el caso de una alimentación sin nutrientes esenciales, un exceso de tinte al cabello, estrés. infecciones y otros factores.

Con los dos principales factores de pérdida de cabello, el factor hormonal depende de las hormonas masculinas que actúan sobre los folículos pilosos, provocando su extinción progresiva. En cambio, en el factor genético, existe un componente hereditario que es el principal responsable de las alopecias.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

Diagnóstico de una alopecia

El diagnóstico de una alopecia se realiza mediante una historia clínica de cada paciente. Mediante una analítica, en ocasiones sirve para detectar alguna alteración que indique una caída notable de cabello.

De manera excepcional, en alopecias cicatriciales inflamatorias, se utiliza una biopsia del cuero cabelludo con su respectivo estudio histopatológico. Es primordial realizar un test y diagnóstico intenso de la caída del cabello de cada paciente, para poder saber el motivo de la alopecia y escoger el mejor tratamiento para remediarlo.

Tratamientos

El tratamiento para evitar la pérdida de cabello, dependerá según el diagnóstico de cada cliente. Dos de los medicamentos probados por científicos con eficacia en la alopecia androgénica, es el minoxidil ( que se aplica sobre la piel) y el finasteride ( actúa bloqueando la producción de andrógenos y se aplica vía oral en comprimidos).

El minoxidil es un tratamiento vasodilatador muy efectivo que se debe aplicar diariamente para poder tener resultados positivos. El Dr. Bruno Jacobovski, uno de los mejores doctores injerto capilar España, también recomienda tratamientos con sustancias naturales como la mesoterapia capilar Barcelona.

¡Pide cita para un diagnóstico!

Si lo que buscas es saber si tienes alopecias y qué tratamiento es el más adecuado para recuperar tu cabello. Pide cita en la clínica del Dr. Bruno Jacobovski, uno de los mejores doctores injerto capilar España, para saber tu diagnóstico y poder remediarlo con el mejor tratamiento.

Déjate aconsejar por una de las mejores clínicas de mesoterapia capilar Barcelona, y empieza a disfrutar de tu cabello tan pronto como los tratamientos capilares empiecen a dar sus primeros resultados. ¡Reserva tu cita aquí!